Tuesday, April 28, 2015

Nuncio en Argentina habría bloqueado presencia del Instituto Del Buen Pastor en Argentina

Información de Fratres In Unum, Abr-28-2015. Esta es una traducción, con algunas adaptaciones, de Secretum Meum Mihi.

IBP bloqueado en Argentina.

Por Manoel Gonzaga Castro | Fratres in Unum.com: A raíz del reciente reconocimiento de la Fraternidad San Pío X como católica por parte de la República Argentina, la atención de los fieles ligados a la forma extraordinaria del rito romano se volcó sobre el circuito tradicionalista porteño, en el cual el Instituto el Buen Pastor (IBP) anunció en 2014 que aterrizaría.

En marzo del año pasado, elSuperior del IBP en América Latina, P. Mathieu Raffray, anunció con júbilo la autorización recibida del obispo Oscar Sarlinga para que fuera instalada una casa del instituto en la diócesis de Zárate-Campana, situada en la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, esta instalación, por desgracia, no llegó a ser efectiva por la interferencia del Nuncio Apostólico en Argentina, Monseñor Emil Paul Tscherrig, quien ahora intermedió en el reconocimiento civil de la FSSPX.

Motivo: la posible presencia de IBP habría causado malestar en la Conferencia Episcopal Argentina. En este pulso, Dom Sarlinga, conocido desafecto del entonces Cardenal Bergoglio, cedió y el IBP acabó bloqueado. Curiosamente, fue el propio obispo Sarliga quien, a finales del año pasado, emitió una dura carta condenando la FSSPX.

Fuentes argentinas informan que el IBP, difundiendo tesis rotuladas por sus opositores como “cripto-lefebvriastas” dentro de la estructura diocesana, incomodarían más a Francisco que a la FSSPX, la cual conserva una vida aparte.

En Zárate-Campana, el IBP sería encargado de un colegio.