Thursday, April 16, 2015

“Los Papas son tan autoritarios”: Vladimir Putin


De cuando en cuando aparece en este blog este personaje (no propiamente nuestro favorito). En esta ocasión con respecto al conflicto diplomático entre Turquía y el Vaticano debido al “genocidio” armenio al cual se refirió Francisco el Domingo pasado. Fíjense en este aparte de un despacho de agencia Interfax, Abr-16-2015.

Moscú, 16 de Abril, Interfax - El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que confía en que la situación con el discurso de Francisco en el Vaticano sobre el genocidio de los armenios se resolverá.

“No quiero interferir en la polémica entre el Papa y Turquía. Los Papas son tan autoritarios. Considero que el Papa que tiene tanta autoridad en el mundo va a encontrar la manera de lograr entendimiento con todas las personas en nuestro planeta, independientemente de su afiliación religiosa”, dijo Putin a los periodistas el jueves.

Putin dijo que no está familiarizado con la situación, agregando: “Estoy confiado de que la gente en Turquía es inteligente y lo suficientemente flexible como para resolver cualquier problema que pueda surgir”.

[...]

Las declaraciones fueron recogidas por los periodistas después de su habitual línea directa, un programa anual de televisión en directo en el que Putin teóricamente responde a las preguntas que formulan los ciudadanos del común.