Wednesday, April 15, 2015

Francia insiste con la designación del embajador Laurent Stefanini en el Vaticano. Portavoz vaticano: El asunto no es de nuestro resorte

Este es un despacho en español de agencia AFP, Abr-15-2015.

Francia "mantiene su propuesta" relativa a la elección de su embajador en el Vaticano, Laurent Stefanini, afirmó hoy el vocero del gobierno, Stéphane Le Foll, en momentos en que el nombramiento del diplomático homosexual elevó la tensión entre la Santa Sede y París.

"Francia optó por un embajador ante el Vaticano. Esa opción fue el señor [Laurent] Stefanini y esa sigue siendo la propuesta de Francia", declaró Le Foll, que daba cuenta a la prensa sobre el Consejo de Ministros realizado poco antes.

"Hay negociaciones. Cada embajador debe recibir el placet en todos los lugares en los que los nombramos" y "esperamos la respuesta del Vaticano", dijo el ministro portavoz del gobierno, considerado un allegado del presidente François Hollande .

"Pero la posición de Francia no cambia, hemos propuesto a Stefanini para ser embajador en el Vaticano", remarcó.

Laurent Stefanini, de 55 años, es un diplomático de reconocida experiencia, es católico practicante, soltero y sin hijos.

Stefanini se desempeñó como segundo de la embajada de Francia ante la Santa Sede entre 2001 y 2005. De regreso a París, ese egresado de la prestigiosa Escuela Nacional de Administración (ENA) ocupó el puesto de consejero para cuestiones religiosas de la cancillería.

En otro despacho de agencia AFP en francés se lee lo dicho hoy por el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, suponemos durante uno de los habituales encuentros con los periodistas el cual tuvo lugar hoy en donde habló de diversos temas (el curso que tomaran los medios de información vaticanos, las palabras de Francisco respecto al “genocidio” armenio, etc.). Estas son las palabras del P. Federico Lombardi respecto del caso Stefanini, citadas por AFP (vía Le Journal de Montreal):

Esta cuestión no es del resorte de la oficina de prensa de la Santa Sede, no tengo más comentarios que hacer, ya que esto concierne estrictamente a las relaciones entre los estados


Entradas Relacionadas: Posible tensión por escogencia de embajador francés ante la Santa Sede declarado abiertamente homosexual. “No comment” vaticano sobre demora de beneplácito a embajador francés declarado homosexual. Francia ante beneplácito vaticano de su embajador homosexual declarado: “Esperamos la respuesta de la Santa Sede”.