Tuesday, April 21, 2015

Designado embajador francés habría recibido personalmente del Papa la negativa de beneplácito. Gobierno francés sostiene su nombramiento

Laurent Stefanini, el candidato elegido por Francia para ser su embajador ante la Santa Sede, quien no ha recibido el beneplácito presuntamente por su declarada condición homosexual, habría sido recibido “discretamente” por el Papa Francisco el Sábado anterior, quien en persona le confirmó la negativa del placet a su nombramiento, según revela el semanario satírico francés Le Canard Enchaîne.

Según el mismo semanario, el presidente francés estaría buscando un nuevo candidato, pero una fuente del Palacio del Eliseo citada por BFM-TV, dice que Stefanini cuenta “ahora” con el respaldo de Francia.

El encuentro del Sábado entre el Papa y Stefanini habría sido confirmado por una persona cercana al asunto, pero sin especificar los contenidos de la misma, escribe Le Figaro.


Entradas Relacionadas: Posible tensión por escogencia de embajador francés ante la Santa Sede declarado abiertamente homosexual. “No comment” vaticano sobre demora de beneplácito a embajador francés declarado homosexual. Francia ante beneplácito vaticano de su embajador homosexual declarado: “Esperamos la respuesta de la Santa Sede”. Francia insiste con la designación del embajador Laurent Stefanini en el Vaticano. Portavoz vaticano: El asunto no es de nuestro resorte.