Wednesday, March 18, 2015

Sacerdote resistente confirma a AP intención de Williamson de consagrar un obispo...

...Y señala que ni el consagrante ni el candidato temen la excomunión. Nos referimos de nuevo a este asunto por la sencilla razón de que si esta información es publicada por la agencia Associated Press obtiene difusión masiva. Del despacho que Associated Press dedica a las intenciones del obispo Richard Williamson de consagrar mañana un obispo, resaltamos la reconfirmación hecha a esa agencia por uno de los sacerdotes de la llamada resistencia, el sacerdote chileno P. René Miguel Trincado.

El Revdo. René Miguel Trincado Cvjetkovic confirmó la planeada consagración del Revdo. Christian Jean-Michel Faure en un correo electrónico a The Associated Press.

[...]

Trincado dijo que ni Williamson ni Faure temen una nueva excomunión “porque lo que intentamos con esta consagración es preservar la verdadera Fe Católica de la más grande crisis que la Iglesia ha sufrido en su historia”.


Actualización Mar-18-2015 (21:15 UTC): La propia agencia AP suministra una traducción al español del reporte original en inglés. Puede leerse, por ejemplo, en Terra.es.


Entradas Relacionadas: Mismo rumor, diferente fecha: Williamson consagraría un obispo. Aparente confirmación de que Williamson sí consagrará un nuevo obispo.