Sunday, March 22, 2015

Nuevamente regalan Evangelios de bolsillo en la Plaza de San Pedro

Y ahora repetiremos un gesto que ya se hizo el año pasado: Según la antigua tradición de la Iglesia, durante la Cuaresma se entrega el Evangelio a quienes se preparan para el Bautismo; así yo hoy lo ofrezco a ustedes que están en la Plaza un Evangelio de bolsillo. Será distribuido gratuitamente por algunas personas sin hogar que viven en Roma. También en esto vemos un gesto muy bello, que agrada a Jesús: los más necesitados son los que nos regalan la palabra de Dios: Tómenlo y llévenlo con ustedes, para leerlo a menudo, todos los días llevenlo en la bolsa, en el bolsillo y lean a menudo un pasaje todos los días. ¡La Palabra de Dios es luz para nuestro camino! ¡Les hará bien hacerlo!

Francisco
Palabras posteriores al rezo del Angelus
Plaza de San Pedro en el Vaticano
Mar-22-2015


Se repitió hoy lo mismo que se hizo el año pasado: Se les regaló un Evangelio de bolsillo a los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro para el rezo del Angelus dominical.

Aquí dos imágenes de agencia AP.




En esta imágen se observa a Mons. Konrad Krajewski, Limosnero Apostólico, ayudado a distribuir los Evangelios por Mons. Guido Marini, Maestro de Ceremonias de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.


Sobre algunas características de los libritos, dice Radio Vaticano:

El Evangelio donado por el Papa e impreso por la tipografía del Vaticano, contiene los cuatro Evangelios y los Hechos de los Apóstoles, y se abre con la cita de las palabras de Francisco en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium: “La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús”; en la cubierta interior contiene las indicaciones para recitar la “Coronilla de la Misericordia”, y en la tercera página de la tapa, contiene la Oración del Beato J. Newman: “Querido Jesús...”, que la Santísima Madre Teresa recomienda a las hermanas rezar cada día.