Sunday, March 29, 2015

¿Está Francisco desacralizando la figura del Papado?, qué dice Mons. Georg Gänswein


La oficina de relaciones públicas de Francisco, ¡perdón, quién sabe en qué estabamos pensando! Retomamos. El periódico bonaerense La Nación presenta en su edición dominical una entrevista con el Prefecto de la Casa Pontificia, Mons. Georg Gänswein, reproducimos solamente una respuesta, dejándoles la oportunidad para que Uds. mismos lean completa la entrevista.

-Los sectores ultraconservadores critican a Francisco por haber decidido no vivir en el Palacio Apostólico, creen que está desacralizando la figura del pontífice, lo acusan de ser un populista...

-Son críticas que no tienen ningún fundamento. El papa Francisco no va a las periferias para recibir el aplauso, no encuentra a las personas en la cárcel para aumentar su popularidad, es ridículo pensar eso. En cuanto a su estilo de vida, recuerdo bien que una de sus primeras afirmaciones, después de asumir, fue: "Yo tengo 76 años, yo ya no cambio mi vida". Fue y es así. Lo veo todos los días. Considero, por último, que es absurdo hablar de una desacralización de la figura del pontífice. Quien hace este tipo de críticas tiene una imagen irreal del papado. Basta con observar en la historia de los papas y se ven muchos cambios exteriores, por diversos motivos, pero lo que permanece idéntica e irreversible es la sustancia de la promesa del Señor a Pedro.