Tuesday, March 17, 2015

Aparente confirmación de que Williamson sí consagrará un nuevo obispo

Respecto del rumor aquel de que el obispo Richard Williamson estaría por consagrar un nuevo obispo (ver aquí), sitios de internet de la llamada resistencia lo confirman. El blog Syllabus (vaya bajo su propia responsabilidad) anuncia así:

“El 19 de marzo de 2015, fiesta de San José, Patrono de la Iglesia Católica, viendo el incorregible rumbo tomado por la Neo-FSSPX en su renuncia a continuar el combate por la integridad de la Fe, considerando la pertinacia liberal de Mons. Fellay y sus asistentes, y ante la destructiva hostilidad de Francisco y la iglesia conciliar contra la Tradición católica, Mons. Williamson realizará un acto heroico de caridad, consagrando obispo al R.P. Christian Jean-Michel Faure, tal vez el hombre que mejor conoció y más fiel le fue a Mons. Lefebvre desde el inicio de su combate”.

No sólo ello, sino que en una entrada posterior (de nuevo, vaya bajo su propia responsabilidad) solicitan colaboración para cubrir los gastos de la ceremonia. Del mismo modo lo hace el blog Non Possumus, el cual en un comienzo reproduce la primera información de Syllabus y en segundo momento también solicita colaboración económica para la ceremonia (por tercera vez, vaya bajo su propia responsabilidad). Sitios resistentes de otras lenguas toman como referencia estas mismas informaciones que acabamos de referir.

Bueno, por lo menos tienen claro que hay un estado de necesidad...¡económica!

Respecto a la posición de la Santa Sede, pensamos que les están dando la oportunidad perfecta para hacer lo mismo que hicieron desde los años 70 con el caso de las consagraciones episcopales y las ordenaciones de los sedevacantistas (aunque, no se sabe, cualquier cosa podría ocurrir en estos tiempos misericordinos), es decir, desconocer la consagración (ver aquí) y de paso, declarar la reexcomunión de Williamson.