Thursday, March 12, 2015

Apareció la Misa in Cœna Domini que estabamos buscando...¡y “sin superestructuras”!

La echamos de menos a finales de Enero pasado cuando se publicó el calendario de las celebraciones litúrgicas que presidiría Francisco hasta el Segundo Domingo de Pascua. Pues bien, ya avisaron donde y, sobre todo, cómo será.

Información de V.I.S., Mar-11-2015 (énfasis añadido).

El Papa irá el Jueves Santo al penitenciario romano de Rebibbia

Ciudad del Vaticano,11 de marzo 2015 (VIS).- La Prefectura de la Casa Pontificia informa de que el Santo Padre Francisco irá el 2 de abril, Jueves Santo, al Nuevo Complejo Penitenciario de Rebibbia para encontrar a los detenidos.

A las 17,30, en la iglesia ''Padre Nuestro'', celebrará la Misa ''in coena Domini'' durante la cual lavará los pies a algunos detenidos y a algunas detenidas del cercano Penitenciario femenino.

Así que, como ya se está volviendo costumbre, esta será una ceremonia “sin superestructuras” (para ver a qué se refiere, ver aquí). Y sobre todo, una ceremonia del obispo sin celebrarla abiertamente con sus sacerdotes, diáconos, y sus fieles, como ha sido costumbre en los 2000 y tantos años de existencia de la Iglesia.

Y como el anuncio no vino por vía de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, sería deseable que les dieran una informadita del asunto, con eso actualizan el calendario que ya estaba prefijado para que incluyan esta ceremonia, porque a la fecha presente no lo han hecho (ver captura de pantalla, click para ampliar).