Wednesday, February 18, 2015

¿Secretario de Comisión «Ecclesia Dei», nuevo Arzobispo de Modena?

Ayer a a las 13 Horas locales falleció el Arzobispo de Modena-Nonantola, Mons. Antonio Lanfranchi (RIP), según informa en un comunicado la oficina de prensa de la Arquidiócesis.

Informando al respecto, Il Resto Del Carlino, Feb-18-2015, escribe:

Para Modena se susurra que un posible nombre podría ser el del arzobispo Guido Pozzo, originario de Trieste y secretario de la pontificia comisisón ‘Ecclesia Dei’. Las consultas apenas acaban de hacerse, sin embargo, están todavía en el campo de las hipótesis.

El movimiento —todavía situado en el campo hipotético— no sería nada imposible, dado que Francisco ya en el pasado ha enviado curiales a Iglesias locales. Un ejemplo reciente de ello ocurrió cuando en Enero pasado envío a la diócesis de Faenza-Modigliana al hasta entonces Secretario del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Mons. Mario Toso S.D.B.

Mons. Pozzo fue en su momento uno de los primeros en hacer notar ciertas novedades en las celebraciones litúrgicas papales del entonces recien elegido Papa Francisco, lo que hubiera podido interpretarse como una crítica.