Saturday, February 21, 2015

Sacerdotes casados no en la agenda del Arzobispo de Oklahoma City, removido conocido sacerdote casado secretamente, matrimonio nada que ver con causa de remoción


Información de primera página del periódico The Oklahoman, Feb-21-2015. Traducimos los apartes relevantes de la nota.

Arzobispo de Oklahoma City remueve sacerdote casado secretamente

Un sacerdote católico que se casó en secreto fue retirado de su encargo como administrador de una importante iglesia del centro, supo The Oklahoman.

Diane Clay, portavoz de la Arquidiócesis de Oklahoma City, dijo el viernes que el Arzobispo Paul S. Coakley removió al Rev. Dan Letourneau como administrador de la Antigua Catedral de San José, 307 NW 4, por un asunto personal que no implica ninguna actividad ilegal.

En una declaración a The Oklahoman, Coakley dijo que se enteró del matrimonio de Letourneau después de removerlo de su cargo.

“Después de que removí al Padre Dan Letourneau de su asignación en la Antigua Catedral de San José el Martes, vino a mi atención que había recientemente contraido matrimonio civil”, dijo Coakley.

“Esto es obviamente una violación muy grave de los compromisos, obligaciones y deberes del sacerdocio. Lamento profundamente su decisión y el impacto que esto haya tenido en la comunidad Católica y en la gente que ha servido. Continuaré orando por Dan y por aquellos que han sido heridos por sus acciones”.

[...]

De acuerdo con registros de la corte de Distrito del Condado de Comanche, Letourneau, de 57 años, obtuvo una licencia de matrimonio en Lawton y pagó un juez para llevar a cabo su matrimonio con Melinda Anne Rivera Harlow en Noviembre.

Letourneau, natural de Ponca City, sigue siendo sacerdote hasta que se complete un proceso oficial, “pero no podrá ejercer su ministerio sacerdotal”, dijo Clay el Viernes.

Ni Letourneau ni su esposa pudieron ser contactados para que hicieran comentarios.

[...]