Sunday, February 01, 2015

Francisco irá a Sarajevo, ¿anuncio sobre las presuntas apariciones de Medjugorje?


Al final del tradicional rezo del Angelus, Feb-01-2015, Francisco ha anunciado (traducción de Radio Vaticano):

Queridos hermanos y hermanas,

Deseo anunciar que el sábado 6 de junio, Dios mediante, iré a Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina. Les pido desde ahora rezar para que mi visita a esas queridas poblaciones sea de aliento para los fieles católicos, suscite fermentos de bien y contribuya a la consolidación de la fraternidad y de la paz, del diálogo interreligioso, de la amistad.

Visto que ya hace más de un año se anunció oficialmente que la Comisión Internacional sobre Medjugorje constituida en 2010 por Benedicto XVI para que estudiase las presuntas apariciones, concluyó su trabajo, el cual está siendo analizado —si no es que ya lo ha sido— por las autoridades competentes de la Congregación para la Doctrina de la Fe, a la espera de un pronunciamiento; no es descabellado pensar que se podría aprovechar esta ocasión —la del viaje de Francisco a Sarajevo— para que se nos comunique el mismo ó, al menos, se haga el anuncio de que en una fecha posterior a dicho viaje se hará el dicho pronunciamiento.

Por lo que se podría especular, todos podríamos quedar disconformes, porque lo que se sabe hasta ahora es que al parecer no habrá un pronunciamiento definitivo sobre las presuntas apariciones, se reconocería el santuario como lugar de culto y peregrinación y se sometería su control directamente a la Santa Sede (ver aquí). Como fuere, todavía está en mora que se diga algo sobre el asunto.