Monday, February 23, 2015

Enviarán nota diplomática a Francisco por pedir a Argentina evitar una “mexicanización”

Información de SDP Noticias, Feb-23-2015.

México.- El canciller José Antonio Meade Kuribreña indicó que México enviará una nota diplomática a El Vaticano por las expresiones del papa Francisco enviadas por correo electrónico a Gustavo Vera, quien encabeza “La Alameda”, organización contra la desaparición de personas.

En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que en la nota diplomática se señalará la estigmatización del país y recomendará “buscarse mejores enfoques y espacio de diálogo así como mayores espacios de reconocimiento de lo que hace México y Latinoamérica en el tema que nos preocupa (narcotráfico) y que nos ha implicado esfuerzo”.

Meade indicó que ya se realizó un encuentro con el nuncio apostólico Christophe Pierre a quien se le manifestó “tristeza y preocupación” por la comunicación privada del sumo pontífice. “El reto del narcotráfico es compartido y en el cual México ha hecho enormes esfuerzos y ha manifestado un gran compromiso”, añadió el canciller.

En correo electrónico, Francisco se mostró preocupado por lo que ocurre en las provincias argentinas de Fomosa y Chaco, donde el narcotráfico ha registrado crecimiento.

Esto es lo que escribió Francisco a Gustavo Vera:

"Querido hermano: Gracias por tu correo. Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror.

Mañana me voy, por una semana, a hacer Ejercicios Espirituales con la Curia Romana. Una semana de oración y meditación me hará bien.

Te deseo cosas buenas. Saludos a tu madre. Y, por favor, no te olvides de rezar por mí.

Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.

Fraternalmente, Francisco".