Thursday, February 12, 2015

El fallecimiento del cardenal que “alguien” quería que no lo fuera

Hace dos días se informaba de la muerte del card. Karl Becker (RIP), quien en 2009 fue uno de los teólogos elegidos para los llamados diálogos doctrinales con la FSSPX/SSPX (ver aquí y aquí), y de quien se anunció a comienzos de 2012 que sería creado cardenal (ver aquí). Justamente sobre este hecho surgió una curiosidad; en un determinado momento se informó de forma oficial que “el cardenal designado, padre Karl Josef Becker S.I., por motivos de salud, no será creado cardenal en el curso de la ceremonia pública del 18 de febrero, sino de forma privada en otra circunstancia”. Pero los aludidos “motivos de salud” eran inexistentes (ver aquí). Posteriormente jamás —y hasta la presente— se corrigió la información oficial inicialmente proporcionada, la cual se desmintió por los propios hechos, 1): El nombre del card. Becker apareció incluido en el librito de la ceremonia para la celebración del respectivo consistorio (ver aquí); 2): El card. Becker efectivamente participó en la ceremonia (ver aquí).




Y hoy día para muchos observadores desprevenidos el card. Becker falleció habiendo sido creado cardenal en no sabemos qué ceremonia privada, realizada quién sabe donde, “por motivos de salud”.

Concédeles Señor el descanso eterno, y brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz, así sea. El alma del Card. Karl Joseph Becker, S.I., y todas las almas de los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz, Amén.