Wednesday, February 04, 2015

Descartado viaje de Francisco a Medjugorje

Respecto del anunciado viaje de Francisco a Sarajevo y la especulación de un probable viaje a Medjugorje y/o un posible pronunciamiento de la Comisión Internacional creada en 2010 para que estudiara las presuntas apariciones, y cuyos trabajos concluyeron a principios de 2014; se lee en National Catholic Register, Feb-02-2015, lo siguiente proveniente del P. Federico Lombardi.

Preguntado acerca de la especulación de una vista, el portavoz vaticano Padre Federico Lombardi dijo National Catholic Register el 2 de Febrero que el viaje a Sarajevo “no tenía conexión” con asuntos en relación cn el sitio de peregrinación.

“El Papa ha dicho que irá a Sarajevo y no que iría a Medjugorje”, dijo.

[...]

El Padre Lombardi dijo que “no tenía idea si habría un pronunciamiento sobre Medjugorge y cuándo”. Hizo hincapié en que la Congregación para la Doctrina de la Fe tiene ahora la responsabilidad de ello, y “ellos se harán cargo de ello en su propio tiempo y por sus métodos de trabajo”.

Lo que dice el P. Lombardi es que no sabe si habrá el tal pronunciamiento, no que no vaya a haber uno en lo absoluto.

En realidad no es necesario que se haga un pronunciamiento, basta con que se haga un anuncio. Algo como lo que sucedió en 2000, cuando Juan Pablo II fue a Fátima para la beatificación de los pastorcitos el 13 de Mayo y el Secretario de Estado —Papa de facto—, Angelo Sodano, tomó la palabra para anunciar que la tercera parte del secreto de Fátima iba a ser publicada. No dijo cuando, pero hizo el anuncio y de paso forzó la interpretación del texto dado a conocer el 26 de Junio siguiente.