Friday, February 27, 2015

Associated Press informa sobre libros extraviados en el pasado Sínodo sobre la familia

Respecto a la perdida de los libros que reafirman la doctrina católica sobre el matrimonio, enviados a los padres sinodales, de los cuales hablamos en una entrada reciente, la agencia AP ha reportado sobre el tema. Este hecho hace que un rango mucho más amplio de personas se entere del asunto.

Procedemos a traducir los apartes del artículo que resultan nuevos, ello es, elementos que sólo aparecen en el artículo de AP.

Pero el misterio continúa: ¿Qué le pasó a los libros?

“Sólo algunos les llegaron a los padres sinodales en sus casillas postales en el Vaticano”, dijo el Revdo. Joseph Fessio de la editora Ignatius Press.

Fessio cree que alguien los debe haber sacado de las casillas de correo luego de que fueron enviados y una vez el contenido de los paquetes fuera conocido. Él dice que él y el editor del libro habían enviado libros al Vaticano, dirigidos a los más o menos 120 obispos que asistían a la reunión.

“Pensamos que era importante que los participantes del sínodo estuvieran tan bien informados como fuera posible acerca del contencioso tema de admitir a los católicos divorciados y vueltos a casar civilmente a la Comunión”, dijo Fessio en un correo a Associated Press.

[...]

El portavoz vaticano, Revdo. Federico Lombardi, negó que hubiera algún acto deshonesto con la entrega del libro.

“Puedo negarlo”, dijo. “He indagado. Las copias que llegaron por correo se distribuyeron en las casillas postales sin impedimento. ¡Una persona me dijo que incluso recibió dos copias!”,