Saturday, January 31, 2015

Saliente comandante de la Guardia Suiza niega haber sido duro


Información de Ticinonline, Ene-31-2015. Traducción, con algunas adaptaciones, de Secretum Meum Mihi.

SAN GALLO - El comandante de la Guardia Suiza pontificia Daniel Rudolf Anrig, quien abandona hoy su encargo, ha negado ser demasiado severo con sus subordinados. El Papa Francisco ha querido traer “aire fresco” renovando el comando, afirma Anrig en una entrevista publicada hoy en Tages-Anzeiger y Der Bund.

Con un contingente de 110 hombres, la Guardia Suiza “requiere un comandante severo y los guardias lo entienden” afirma Anrig. Sostiene además que la tropa no se ha quejado de tener un comandante muy duro.

A comienzos de Diciembre el Papa decidió sustituir al comandante de la Guardia pontificia. Según lo publicado por el periódico Il Messaggero y la agencia vaticana I.MEDIA, a Daniel Anrig se le tiene por muy severo por algunos guardias. Los 120 miembros del “más pequeño ejercito del mundo”, habrían estado obligados a hacer largos turnos de guardia.

Anrig sostiene en cambio haber “realizado numerosas reformas”, que han facilitado la vida de la guardia. Cita la introducción de una licencia de varios días, reformas en el sector operativo y la seguridad, así como en la formación.