Sunday, January 11, 2015

Francisco recibe visita de un amigo

Desconocemos el motivo por el cual nuestra entrada de ayer, “Francisco recibe visita de un enemigo”, tenga un alto número de visitas. Y en aras del equilibrio, podemos anotar que Francisco, como se cae de su peso, también recibe a sus amigos, y ponemos un ejemplo. El pasado Viernes (es decir, el día posterior a la reseñada audiencia con el card. Burke, su enemigo), Ene-09-2014, recibió en audiencia al card. Godfried Danneels, arzobispo emérito de Malinas-Bruselas (Bélgica).



Ya en el pasado destacamos algunos aspectos inquietantes de este amigo de Francisco, como que fue invitado expresamente y por deseo de Francisco, al pasado sínodo extraordinario sobre la familia (ver aquí), pese a sus posiciones sobre el “matrimonio homosexual” (ver aquí), pero sobre todo por haber tratado de encubrir al pederasta obispo Vangheluwe, anterior ordinario de Brujas (ver aquí). Claro que en un comienzo trató de negarlo diciendo que se trataba de una difamación (ver aquí), pero después ofreció disculpas (bueno, casi; ver aquí y aquí). Eso para no mentar lo entusiasta que ha sido el card. Danneels respecto del “exito” de la reforma litúrgica (ver aquí).

Eso sí, hay quienes no tienen el mismo privilegio de ser recibidos por Francisco, sean considerados amigos o enemigos, pregúntenle al antiguo obispo de Ciudad del Este, Paraguay, Mons. Rogelio Livieres.