Monday, October 27, 2014

Obispo se intoxica con sobredosis de misericordina: FSSPX/SSPX no es una institución de la Iglesia.


Después del reciente —y único— encuentro del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Card. Gerhard Ludwig Müller, y el Superior General de la FSSPX/SSPX, Bernard Fellay, se dió a conocer un comunicado en el cual se decía que el mismo había transcurrido “en un clima de cordialidad” para posteriormente afirmar que “se ha acordado proceder gradualmente y dentro de un tiempo razonable para superar las dificultades y alcanzar la deseada reconciliación plena”.

Más recientemente el Secretario dela Pontificia Comisión «Ecclesia Dei», Mons. Guido Pozzo, en entrevista con la revista francesa Famille Chrétienne (publicada en el sitio de internet del Distrito Francés de la FSSPX/SSPX), había mostrado una posición más o menos de puertas abiertas.

Ahora, acorde con esas política y “clima de cordialidad”, el obispo de Albano-Laziale (diócesis casi en las barbas del Papa, por decir lo menos), Mons. Marcello Semeraro, secretario del grupo de ocho —ahora nueve— cardenales elegidos por Francisco para que lo ayuden en la reforma de la Curia, ha emitido una notificación con fecha Oct-14-2014, en la cual, y respecto de la FSSPX/SSPX, la cual tiene la sede de su Distrito italiano justamente en Albano-Laziale, ha considerado adecuado:

...Reafirmar que la «fraternidad» no es una institución (o parroquia, o asociación) de la Iglesia católica.

Luego de citar la carta de Benedicto XVI a los obispos sobre la remisión de la excomunión de los obispos de la FSSPX/SSPX de Mar-10-2009 y el Motu Proprio Ecclesiæ Unitatem, Mons. Semeraro pasa a citar textualmente una notificación de su obispo antecesor, Dante Bernini.

Los fieles católicos no pueden participar en la Misa, ni solicitar y/o recibir sacramentos de la ó en la Fraternidad. Hacer lo contrario significaría romper la comunión con la Iglesia católica.

Por lo tanto, cualquier católico que solicita y recibe los Sacramentos en la Fraternidad San Pío X que se pondrá de hecho en la condición de no estar en comunión con la Iglesia Católica. Una readmisión en la Iglesia Católica deberá ir precedida de un adecuado camino personal de reconciliación, según la disciplina eclesiástica establecida por el Obispo.

Finalmente encomienda a los párrocos brindar la respectiva información a los fieles.

¿Sobredosis de misericordina?

Palabras de encomio del Papa al Papa


Este busto de Benedicto XVI evoca a los ojos de todos la persona y el rostro del querido Papa Ratzinger. Evoca también su alma: sus enseñanzas, sus ejemplos, sus obras, su devoción a la Iglesia y su actual vida ‘monástica’. Espíritu que lejos de quebrantarse con el pasar del tiempo, parecerá de generación en generación, ¡cada vez más grande y poderoso! ¡Benedicto XVI: un gran Papa! Grande por la fuerza y profundidad de su inteligencia, por su relevante contribución a la teología, grande por su amor a la Iglesia y a los seres humanos, grande por su virtud y su religiosidad Como saben bien, su amor a la verdad no se limita a la teología y a la filosofía, sino que se abre a las ciencias. Su amor a la ciencia se vuelca en su solicitud para con los científicos, sin distinción de raza, nacionalidad, civilización, religión; solicitud para con la Academia, desde cuando San Juan Pablo II lo nombró miembro de la misma. Él ha sabido honrar a la Academia con su presencia y con su palabra, y ha nombrado muchos de ssus miembros, incluido el actual presidente Werner Arber. Benedicto XVI invitó, por primera vez, a un Presidente de esta Academia a participar al Sínodo sobre la nueva evangelización, conociendo de la importancia de la ciencia en la cultura moderna. Por cierto, nunca se podrá decir de él que el estudio y la ciencia hayan hecho de él una persona árida, así como tampoco volvieron árido su amor a Dios y al prójimo. Todo lo contrario. La ciencia, la sabiduría y la oración han dilatado su corazón y su alma. ¡Demos gracias a Dios por el don que ha hecho a la Iglesia y al mundo con la existencia y el pontificado del Papa Benedicto!

Francisco
Discurso con ocasión de la inauguración de
un busto en honor del Papa Benedicto XVI
Casina Pío IV, en los jardines vaticanos
Oct-27-2014