Monday, October 20, 2014

La disculpa del card. Kasper y su convocatoria para una guerra mediática

El card. Kasper gradualmente (no estamos hablando de aquella gradualidad tan de moda por estos días) ha ido aceptando que sí hizo unos comentarios desobligantes sobre los participantes africanos en el Sínodo extraordinario sobre las familias (ver aquí, aquí y aquí). Esta es la parte correspondiente a la disculpa, la cual leemos en un artículo de Catholic World Report, el cual está basado a su vez en otro de Kath.net.

“Si una de mis observaciones fue considerada despectiva o insultante de los africanos, entonces realmente lo siento, esta no era y no es mi intención y no es totalmente mi punto de vista. El hecho de que la cultura de África, en algunos aspectos es diferente de Europa, nadie lo va a negar. Pero he estado muy a menudo en África como para no haber sido testigo de la cultura africana, la cual estimo altamente”.

Pero también, al final del artículo, presten atención, se lee:

Otro comentario hecho por el Cardenal Kasper hablando con Kath.net es bastante impresionante: habló de nuevo acerca de un “truco sucio deliberado” para denunciarlo. “El hecho de que medios de comunicación católicos (e infortunadamente un cardenal en persona) deban participar en ello, para derribar otra posición moralmente, es vergonzoso”, opinó Kasper. Cuando Kath.net hizo una contrapregunta subsiguiente sobre quién era ese cardenal, Kasper desafortunadamente no dio ninguna respuesta. El jubilado Cardenal Curial anunció, sin embargo, que “otros periodistas” van a tomar medidas contra tales “maquinaciones indignas”.

¿Entendimos bien, el card. Kasper está convocando a sus esbirros de entre la prensa para que hagan guerra mediática?