Sunday, September 28, 2014

Obispo de Arundel & Brighton, Inglaterra, renuncia por ser “infiel a sus promesas como sacerdote ”

Advirtiendo que no habrá comentarios la diócesis de Arundel & Brighton, Inglaterra, publicó ayer esta “declaración” en la cual su obispo, Kieran Conry, renuncia. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Declaración del Obispo Kieran Conry

Siento el confesar que, remontándose algunos años, he sido infiel a mis promesas como sacerdote católico. Me gustaría asegurarles que mis acciones no fueron ilegales y no involucraron menores.

Como resultado, sin embargo, he decidido ofrecer mi renuncia como obispo, con efecto inmediato y tomaré algún tiempo para considerar mi futuro.

Quiero pedir disculpas en primer lugar a loss individuos heridospor mis acciones y después a todos dentro y fuera de la diócesis que se sorprenderan, herirán y entristecerán al escuchar esto.

Lo siento por la vergüenza que he traído a la diócesis y a la Iglesia y les pido sus oraciones y perdón.


Nosotros esperamos un poco cuando nos enteramos de esta extraña renuncia, a la cual el obispo no esperó aceptación, porque más bien nos pareció que la misma era propulsada para evitar un escándalo que se le venía. Es decir, el obispo disparó un fuego amigo preventivo. En efecto, The Mail On Sunday, publica lo que parece ser la primera entrega de esta telenovela. El obispo actualmente sostenía un romance con una mujer de 43 años, madre de dos hijos, cuyo esposo —que parece ser la fuente principal del diario— contrató un detective para que investigara. El periódico dice poseer correspondencia “de amor” entre el obispo y la mujer no identificada.

La mujer se había ya separado de su esposo, vive actualmente en otra residencia y, al parecer, ello estimulaba el frecuentar al obispo.

Pero ese no es el motivo de la renuncia del Obispo Conry, quien dice haber renunciado por otra relación. El motivo, al parecer, es un romance anterior, del cual el diario dice haber conocido una carta “de amor”. Confrontado en la noche anterior sobre la renuncia, dijo: “Esto no tiene que ver con sus investigaciones. Está completamente no relacionado con ello. Esto se relaciona con una relación de hace seis años. Así que sean cuidadosos con lo que escriban. Esto no tiene nada que ver con sus preguntas anteriores”.

En Junio pasado el periódico ya le había indagado al obispo por su relación con la mujer casada madre de dos hijos, la cual negó, pero admitió que Ella había estado en su casa dos veces, añadiendo: “No es la única mujer que ha estado aquí”.

La abogada del engañado esposo, Clare Kirby, es citada por el rotativo al respecto: “Mi cliente esta considerando una posible acción judicial en contra de la Iglesia Católica porque ellos han sabido por años que el obispo ha estado teniendo affairs y si se hubieran tomado medidas es casi seguro que no habría perdido su matrimonio y sus hijos no hubieran tenido que ser criados en una familia rota”.

Benedicto se encuentra con Francisco



Imágenes del encuentro entre los dos Papas hoy en la Plaza de San Pedro, Misa de Francisco con los abuelos (ahora les dicen “personas de la tercera edad”). Benedicto XVI asistió en la parte previa a ella y se retiró cuando iba a comenzar.

Proveniente de Getty Images tenemos estas imágenes:









Proveniente de agencia AFP tenemos estas imágenes:










Proveniente de agencia AP tenemos estas imágenes:





Proveniente de agencia Reuters:



Proveniente de agencia EFE:


Descabezado obispo Livieres escribe a sus anteriores seminaristas y fieles

El sitio de internet de la Diócesis de Ciudad del Este, Paraguay, publicó ayer dos cartas del destituido obispo Rogelio Livieres.

La primera de ellas dirigida a los seminaristas.


DIÓCESIS DE CIUDAD DEL ESTE
DEPARTAMENTOS DE ALTO PARANÁ Y CANINDEYÚ
REPÚBLICA DEL PARAGUAY

DESPACHO DEL OBISPO

27 de septiembre de 2014
Santos Cosme y Damián

A los seminaristas de Ciudad del Este

Queridos seminaristas de Ciudad del Este,

Les envié unas palabras de cariño y de aliento recientemente. Pero quiero decirles unas cosas más.

“Tienen que estar siernpre contentos”, dice San Pablo. Y nos lo repite “Estén contentos”. Estas vueltas que da la vida tienen ustedes que tener en su presupuesto personal, para no desconcertarse. Es evidente que todavía no estamos en el cielo y que todos, cada uno, tropezará con dificultades que “si aman a Dios, todo será para bien” nos dice San Pedro. La alegría debe estar siempre presente.

Si quieren perseverar, sean rnuy sinceros con quienes dirijan sus almas. Transparentes. Así desenmascararán al diablo que siempre quiere en turbar la claridad de nuestras vidas.

Quiéranse mucho unos a otros, también cuando sean sacerdotes. Y también a aquellos que cueste amar porque no van bien.

Estudien siernpre pegados al Magisterio y a la Tradición. Así serán buenos y santos sacerdotes.

Los llevo en el alma a todos. Pido al Señor que siempre los fortalezca con su gracia. Y no se olviden de rezar por rní.

Con todo cariño,

[firmado]
+Rogelio Livieres

La segunda dirigida a sus antiguos fieles.


DIÓCESIS DE CIUDAD DEL ESTE
DEPARTAMENTOS DE ALTO PARANÁ Y CANINDEYÚ
REPÚBLICA DEL PARAGUAY

DESPACHO DEL OBISPO

27 de septiembre de 2014
Santos Cosme y Damián

Para los Fieles de la diócesis de Ciudad del Este

Queridos fieles sacerdotes, religiosos y laicos:

Ya ven ustedes que, súbitamente, he dejado de ser su obispo. Esto podría provocar mucho dolor a una persona poco ernpapada de la doctrina de Cristo. Para nosotros "todo es para bien", como escribe san Pedro. De manera que todos sacaremos abundantes frutos de santidad propia y ajena, que es lo que buscamos.

Ruego al Señor que sigan luchando por alcanzar la santidad, la intimidad con Dios y con su Santísima Madre la Virgen María.

Obedezcan a la legítirna autoridad. Si no lo hicieran, sería para mí una desilusión y un dolor, ya que creo haberles instruido siempre a estar muy cerca del obispo, que ahora soy yo, decía, pero luego vendrán otros también necesitados de la oración de ustedes, de su obediencia y de su cordialidad.

Les deseo todo lo mejor, en el terreno espiritual y en todo lo demás. Ustedes, por otra parte, recen por rní para que sea bueno y fiel hasta el final.

Pido al Señor que les bendiga abundantemente. Con todo cariño,

[firmado]
+Rogelio Livieres