Sunday, August 24, 2014

Santo Padre: ¿Y si ensayamos renovar la —supuesta— consagración de Rusia al Inmaculado Corazón?

Queridos hermanos y hermanas, mi pensamiento se dirige en modo particular a la amada tierra de Ucrania, de la cual es hoy la Fiesta Nacional, a todos sus hijos e hijas, a sus anhelos de paz y serenidad, amenazados por una situación de tensión y de conflicto que no parece aplacarse, generando tanto sufrimiento entre la población civil. Confiemos al Señor Jesús y a la Virgen la entera Nación y recemos unidos, sobre todo por las víctimas, sus familias y cuantos sufren. He recibido una carta de un obispo y cuenta todo este dolor. Recemos juntos a la Virgen por esta amada tierra de Ucrania en el día de la Fiesta Nacional.

Francisco
Palabras posteriores al rezo del Angelus
Plaza de San Pedro en el Vaticano
Ago-24-2014
[Traducción —con algunas adaptaciones— de Radio Vaticano]





El Papa Francisco ha orado hoy por una de las antiguas repúblicas que conformaban la Unión Soviética, Ucrania; y en concreto por “una situación de tensión y de conflicto que no parece aplacarse” (en el video ir al Min 14:36). Más de treinta años después de la —supuesta— consagración de Rusia al Inmaculado Corazón y veintitrés años después de la desintegración de la Unión Soviética, pretendidamente atribuida a la —supuesta— consagración de 1984. ¿Cómo es posible que el Papa esté orando ahora por dicha situación en una de las naciones presuntamente consagradas en 1984?, ¿es ese el periodo de paz prometido por la Vírgen en Fátima si se hacía caso a sus pedidos, entre ellos el de consagrar a Rusia a su Inmaculado Corazón?

Suponiendo —sólo suponiendo— que de verdad la Consagración de Rusia solicitada por la Sma. Vírgen en Fátima se haya hecho en 1984, ¿y si ensayamos renovándola?,¡nada perdemos!