Wednesday, August 20, 2014

El Papa renueva su llamamiento a orar por el fin de la persecución a las minorías en Irak

Durante su saludo a los peregrinos de lengua francesa en la audiencia general de hoy el Papa Francisco ha pedido oración po los Cristianos de Irak, aunque no solamente por ellos.

Este es un despacho de Europa Press, Ago-20-2014.

El Papa Francisco ha pedido este miércoles, durante la audiencia general que celebra todas las semanas este mismo día, que "toda la Iglesia se una en oración" por las comunidades de Asia que ha visitado el Pontífice "pero especialmente por los cristianos perseguidos en todo el mundo y, particularmente, en Irak".

Además, ha pedido hacer extensiva la oración a otras minorías "no cristianas" que están sufriendo ataques en el mismo país. "También ellas son perseguidas", ha recordado Francisco, durante el saludo a los católicos de lengua francesa que han acudido al encuentro en el aula Pablo VI del Vaticano, según ha informado Radio Vaticana.


China dice al Papa que no interfiera


En el vuelo de regreso de su viaje apostólico a Corea, el Papa Francisco respecto de las relaciones Vaticano-China y la probabilidad de un viaje, dijo (según reporta Vatican Insider):

Cuando, a la ida, estábamos por volar a través del espacio aéreo chino, fui a la cabina y uno de los pilotos me mostró un registro y me explicó que solo faltaban diez minutos para entrar al espacio aéreo chino y que teníamos que pedir la autorización (una cosa normal que hay que hacer siempre con cada país) y sentí cómo pedían la autorización y cómo respondían; fui testigo de ese momento. El piloto dijo: ahora parte el telegrama, no sé cómo haya hecho, pero lo hizo. Después me despedí de los pilotos y volví a sentarme y recé tanto, por ese hermoso pueblo chino: un pueblo sabio. Pienso en todos los grandes sabios chinos, pienso en la historia de ciencia, de sabiduría… También nosotros los jesuitas tenemos nuestra historia allí, con Matteo Ricci… ¿Que si quiero ir a China? ¡Pero claro! ¡Mañana! Nosotros respetamos al pueblo chino. La Iglesia pidió solamente la libertad para su ministerio, para su trabajo. Ninguna otra condición. Y luego no hay que olvidar la carta fundamental para el problema chino, la que envió a los chinos Papa Benedicto XVI. Esa carta hoy sigue siendo actual. Hace bien volver a leerla. La Santa Sede siempre ha estado abierta a los contactos, siempre, porque tiene un verdadero afecto por el pueblo chino.

Pues bien, la respuesta no se ha dejado esperar. Informa The Global Times, Ago-19-2014. Traducción de Secretum Meum Mihi.

“China siempre salvaguardará su soberanía e integridad territorial y nunca permite que intervengan con la religión fuerzas extranjeras. El Vaticano debería respetar a China en términos del personal de una diócesis”, dijo a The Global Times Liu Yuanlong, vicepresidente de la Asociación Católica Patriotica China.

Tomó en su manos esta gloriosa copa...



Información de agencia Reuters, Ago-20-2014.

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Francisco recibió el miércoles en el Vaticano a representantes de San Lorenzo, el club del fútbol argentino del que es un reconocido hincha, quienes le llevaron la recientemente conquistada Copa Libertadores de América y le prometieron volver en diciembre si ganan el Mundial de Clubes.

San Lorenzo se consagró campeón de la Libertadores la semana pasada por primera vez en la historia para dejar atrás el estigma de ser el único de los equipos argentinos considerados "grandes" que no había levantado el trofeo continental.

Francisco recibió la Copa y saludó efusivamente a los representantes del club de sus amores. "De modo especial saludo a los campeones de América. El equipo de San Lorenzo aquí presente. Es parte de mi identidad cultural", dijo el Pontífice.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, le dijo a Francisco que espera volver a verlo pronto. "Dios quiera que podamos volver en diciembre después de ganarle al Real", señaló.

San Lorenzo jugará el Mundial de Clubes en diciembre, torneo en el que también participará el Real Madrid como campeón de Europa.

"Es un día muy especial, le dí mi pésame, nos decía que la llegada nuestra le había alegrado el día", dijo Lammens a la prensa argentina.

Francisco está muy apesadumbrado por la muerte el martes de tres de sus familiares en un accidente automovilístico en Argentina.

La esposa de uno de los sobrinos del Pontífice y sus dos pequeños hijos, de ocho meses y dos años, fallecieron en horas de la madrugada cuando el vehículo en el que viajaban chocó contra un camión en una autopista en el norte de la central provincia de Córdoba.

Un sobrino del Papa, que manejaba el automóvil, se encuentra en grave estado.

En la delegación estuvieron varios dirigentes de San Lorenzo, así como el entrenador Edgardo Bauza y los futbolistas Juan Mercier y Julio Buffarini.

Estas son unas imágenes que proporciona L'Osservatore Romano vía agencia AFP.