Wednesday, August 06, 2014

Obispo auxiliar de Managua en relación al levantamiento de la suspensión a D'Escoto recuerda que las penas se imponen para que la persona reflexione y cambie



El canal en Youtube de La Prensa TV de Nicaragua trae estas declaraciones de Mons. Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, Nicaragua, en relación al levantamiento de la suspensión a Miguel D’Escoto Brockmann (énfasis añadido).

[Mons. Silvio Báez:] Las penas en la Iglesia son siempre saludables, es decir, se impone una pena para que la persona reflexione, cambie, y cuando la autoridad competente considera que la pena ha cumplido su función, la pena se retira. O sea que está previsto el hecho de suspender o de quitar la pena. Ahora, esto es una decisión absolutamente libre y soberana del Papa Francisco que... no tengo ningún comentario que hacer y la aceptamos.

En nuestra entrada inmediatamente anterior se puede ver el calibre del cambio que ha tenido D’Escoto, lo que probablemente llevó a “la autoridad competente” a considerar que la suspensión a la cual estaba sujeto había cumplido su función y decidió retirarla.