Sunday, July 27, 2014

“Visita fraterna” en Ciudad del Este, Paraguay, concluida



Los dos principales periódicos paraguayos lo anuncian en primera plana, pero según la diócesis la cosa no sería del calibre que se percibe.


Ordenaciones sacerdotales no se cancelan en Ciudad del Este

Sábado, 26 de Julio de 2014

En Conferencia de Prensa el Cardenal Santos Abril afirmó que es necesario esperar las conclusiones de la Visita Apostólica, lo que tendrá lugar a partir del mes de setiembre. Como convenido inicialmente con Mons. Rogelio Livieres, las ordenaciones del 15 de agosto quedan suspendidas hasta esa conclusión, no canceladas como declaró ABC.

El Cardenal evitó hablar de conclusiones, puesto que el resultado de la visita debe ser conocido primeramente por el Papa Francisco, quien decidirá qué acciones tomar a partir de la presentación del informe.

Lo que sí agregó es que de “momento se suspenden las ordenaciones sacerdotales y diaconales de los alumnos del Seminario Mayor San José y no se sabe el tiempo que esto durará, esto solo lo puede revelar el Papa”, destacó

Desde el comienzo de la visita se acordó entre Mons. Livieres y el Cardenal Santos Abril que las ordenaciones del 15 agosto quedarían suspendidas hasta la conclusión de la visita, esta conclusión tendrá lugar con el informe final de Roma. Como en el mes de agosto, las oficinas de la Santa Sede están cerradas por vacaciones de verano en Europa, se puede esperar el informe final a partir del mes de setiembre, aunque no hay fecha fija para la presentación del informe.

Igualmente dijo que: “Durante la visita apostólica, ví que los integrantes de la Diócesis del Este tratan con respeto, reverencia y mucha delicadeza a los representantes de la Iglesia y me gustaría que sigan teniendo estas buenas actitudes”.

Hizo un llamado: “a la serenidad, la tranquilidad, la colaboración y la disposición que creo que está en la mente y en el ánimo de todos, ya que el Santo Padre quiere mucho a Paraguay, y las medidas que eventualmente él pueda tomar serán las que en su conciencia de supremo Pastor, él creyó que es lo que nos conviene”.

Finalmente pidió a la prensa a no tergiversar los temas que son de Iglesia porque son temas muy delicados.