Thursday, July 17, 2014

Nuevamente desaparece la primera entrevista de Francisco con Scalfari de la web vaticana


La rehabilitada le duró poco a falsa ‘entrevista’ de Francisco con Scalfari en el sitio de internet del Vaticano, ya hoy, Jul-17-2014, ha desaparecido por segunda vez.

¿Y para eso le pagamos a costosas firmas internacionales asesoras en materias de comunicación, i.e., McKinsey & Company?

Tiempo de “renovación espiritual, oración y penitencia”, finalizado para Card. Keith O’Brien, ¡bienvenido el tiempo de relax!


Se nos había dicho que el, caido en desgracia, Card. Keith O’Brien, anterior obispo de Edimburgo, Escocia, transcurriría un periodo de “renovación espiritual, oración y penitencia” (ver aquí). Al parecer esos días han concluido, por que según lo revela el periódico escocés The Daily Record, Jul-16-2014, revela que la Arquidiócesis de Edimburgo compró una propiedad en unos US$ 357.000 (£208,750) en la pequeña villa de Ellington en la costa de Northumberland, Inglaterra; en donde O’Brien vive desde el pasado mes de Enero.

El Card. O’Brien, de 76 años, fue rastreado por periodistas de ese diario a quienes, mientras paseaba un perro, rehusó hablar sobre su actual estilo de vida.

“No estoy hablando con nadie en el momento”, dijo O’Brien al ser abordado.

Preguntado sobre la propiedad en donde vive actualmente, dijo: “Necesitarán revisar eso con la diócesis. No hablo de eso, no me está permitido hablar acerca de eso.”

Un portavoz de la Diócesis de Edimburgo dijo: “Algunos clérigos retirados tienen acomodación comprada para su uso aunque esas propiedades siempre son de propiedad de la diócesis. Este es el saco con la casa arreglada para el Cardenal O’Brien. Su locación está en consonancia con el acuerdo entre él y la Santa Sede. Los detalles de la transacción son materia de registro público y el precio estuvo dentro del margen de costo de otras compras de casas para clérigos retirados.”


Entradas Relacionadas: Cuatro sacerdotes acusan de abusos al líder de la Iglesia en Escocia. Horas antes de ser acusado de abusos sexuales, Arzobispo de Edimburgo abogaba por el fin del celibato sacerdotal. Aceptada renuncia de Arzobispo de Edimburgo, Escocia. Declaración del card. Keith O'Brien, Arzobispo de Edimburgo, Escocia, al conocer de la aceptación de su renuncia. Con vaga aceptación de faltas en su conducta sexual el Arzobispo de Edimburgo, Escocia, pide perdón. Vaticano habría ordenado al Card. Keith O'Brien que abandone el Reino Unido. Se confirma que el Card. Keith O'Brien “de acuerdo con el Santo Padre, dejará Escocia”. Nuncio Apostólico en el Reino Unido elogia “bien” que ha hecho el Card. Keith O'Brien a la Iglesia. Vaticano abriría investigación sobre denuncias referentes a conducta sexual del card. Keith O'Brien. El reemplazo del card. Keith O'Brien. Francisco recibe en audiencia al reemplazo del Card. Keith O'Brien.