Saturday, July 05, 2014

Tipografía vaticana descontará del sueldo a empleados que piden permiso para ir a Misa pero no lo hacen y se van a otro lugar...¡como el bar!

Traducimos este aparte de un artículo en internet de Il Fatto Quotidiano, Jul-05-2014, el cual detalla un comunicado que el director de la Tipografía vaticana hizo llegar a sus subalternos algunos de quienes, con ocasión de la Fiesta de San Pedro y San Pablo, abandonaron su sitio de trabajo para presuntamente ir a la Misa celebrada por el Papa en la Basílica de San Pedro, pero fueron a otros lugares como, por decir algo, un bar.

¿No vas a Misa? El Vaticano reducirá tu salario. Palabras de don Sergio Pellini, sacerdote salesiano, director general de la Tipografía Vaticana. Frente a la enésima Misa que se saltan sus empleados, Don Sergio tomó papel y pluma y puso en papel su amonestación en un “comunicado de la dirección general a todo el cuerpo de la Tipografía Vaticana -Editorial L'Osservatore Romano”. “Desearía ante todo agradecer y elogiar — escribe Don Sergio en su nota que Ilfattoquotidiano.it reporta integralmente y en exclusiva— a cuantos correctamente y con coherencia también han asistido hoy a la celebración con ocasión de la Fiesta de los SS. Pedro y Pablo. Tengo, sin embargo, con disgusto que constatar una vez más que muchos, a pesar de haber timbrado regularmente a las 8:00 horas, han preferido después dejar el Vaticano y refugiarse en el bar o ir a otro lado en lugar de participar en la Misa. Ahora SOLO el tiempo utilizado para la celebración —continúa el comunicado— es, por el momento, benévolamente retribuido. Quien lo utiliza de otra manera, no otorgada por la Dirección, ya NO será pagado y la hora perdida deberá se recuperada”.

[...]

Ecónomo de la Basílica de Santa María la mayor interrogado bajo sospechas de malversación

Este es un cable de agencia EFE, Jul-05-2014, basado en reportes de medios de comunicación italianos (ver por ej., Il Messaggero, La Repubblica), los cuales informaron esta mañana del hecho.

El sacerdote polaco Bronislaw Morawiec, tesorero de la basílica de Santa María la Mayor, de Roma, declaró hoy ante el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano sobre su gestión económica al frente de la iglesia, informaron hoy medios italianos.

Según estos medios, Morawiec está acusado de malversación de fondos y apropiación indebida de bienes por un valor calculado en 1,8 millones de euros.

Morawiec fue convocado a declarar por su actividad en la basílica, después de que la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede encontrara ciertas irregularidades en las cuentas de Santa María la Mayor.

La comparecencia de este sábado es la primera audiencia de este proceso judicial que podría durar varias semanas.

La Prefectura Vaticana de Asuntos Económicos es el organismo encargado de supervisar las finanzas y el patrimonio de la Santa Sede, entre otras funciones.

¿Por qué Francisco ha ganado peso desde su elección? El asunto no es de salud

Digámoslo sinceramente: Bergoglio [i.e., el Papa Francisco] está habituado a hacer lo que quiere. Es un problema de personalidad, no de salud. Está bien, gracias a Dios.


Esas palabras se leen al final de un artículo en Libero, Jul-04-2014, pág. 18, el cual detalla las posibles afectaciones de salud del Papa Francisco, para finalmente concluir que no existe ninguna de ellas que haga correr riesgo a la salud del Pontífice.

¿Recuerdan que recientemente, y con ocasión de que el Card. Maradiaga había señalado que varios de sus consejeros le habían pedido al Pontífice que tomara vacaciones, mencionamos un artículo de Newsmax en el cual daban énfasis a la ganancia de peso que denota el Papa desde el día de su elección al presente (ver aquí)? Pues bien, al parecer ello “es un problema de personalidad, no de salud”, según se lee en el antecitado artículo de Libero.

Esta es una síntesis de dicho artículo que encontramos en La Voce d'Italia, Jul-05-2014. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Ciudad del Vaticano - La salud del Papa ha desatado no poca preocupación entre los fieles que estaban alarmados después de la repentina decisión de Francisco de cancelar su visita al hospital Gemelli a causa de una “imprevista indisposición”. La Oficina de Prensa del Vaticano ha asegurado que no había nada de que preocuparse por la salud del Santo Padre, pero los rumores no faltan. Algunos periódicos han reportado la noticia de un simple dolor de cabeza, otros de un pequeño malestar, y algunos han hablado de “fatiga”. ¿Pero, como está en realidad el Papa Francisco?

De acuerdo con el acupunturista chino del Papa, Liu Ming, Bergoglio está muy bien, y la demostración es que no toma ningún medicamento. Sí, porque el Papa no utiliza más la medicina tradicional desde 2004, se hace tratar de este especialista en medicina oriental.

No es el pulmón faltante del Papa Francisco lo que crea problemas al Jefe de la Iglesia, ni tampoco son sus “pies de pato” [pie plano, N. de T.], ni siquiera la cadera “crujiente” o sus rodillas débiles. El problema de Bergoglio es el tenedor. Al Papa Francisco le encanta sentarse a la mesa y también le gusta escabullirse durante el día. Voces indiscretas de la cocina del Vaticano aseguran que nunca nadie ha visto antes que él a un Papa comer con tanto gusto. El Papa Francisco, se rumora, a menudo se mete a la cocina. Es un optimo cocinero y su paella es fantástica. Un Papa Masterchef.