Friday, June 27, 2014

Francisco cancela —una vez más— compromiso en su agenda. P. Lombardi dice —una vez más— que no hay de qué preocuparse respecto a la salud del Papa

En la tarde de hoy (tiempo de Roma) la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha anunciado (en dos ocasiones: aquí y aquí; traducción de Secretum Meum Mihi):

Por una imprevista indisposición el Santo Padre no irá hoy en la tarde al [Policlínico] Gemelli para la visita anunciada. El Cardenal [Angelo] Scola celbrará la Misa y pronunciará la homilía preparada por el Santo Padre.

Adicionalmente, Radio Vaticano en italiano cita al Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, como dando la siguiente declaración:

“Los compromisos del Santo Padre en la agenda para el sábado 28 y el domingo 29 de junio están confirmados. No hay motivos de preocupación por la salud del papa”


Entradas Relacionadas: La salud del Papa. Card. Rodríguez Maradiaga: Le hemos pedido al Papa que tome vacaciones. El Papa no está enfermo, el Papa hará la procesión de Corpus Christi... el Papa renuncia a procesión de Corpus Christi. “Imprevista indisposición” que causó cancelación en agenda del Papa en Junio pasado es revelada por el propio Pontífice.

“Dimisión del estado clerical” para antiguo Nuncio en República Dominicana

Cuando leemos informaciones como esta, pensamos que todavía hay esperanza para poder ver a la Esposa de Jesucristo limpia, sin mancha ni arruga, como debe ser. ¡Animo católicos!

Aunque todavía el Vaticano nos nos ha dicho sin ambajes si el personaje objeto de esta información es o no pederasta, pedófilo, efebófilo, o qué, pero vamos avanzando.

Sea trata de Mons. Józef Wesołowski, antiguo Nuncio en República Dominicana, sobre quien la Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó hoy el siguiente comunicado (traducción adapatada de V.I.S.).

La primera instancia del juicio del proceso canónico contra el ex nuncio apostólico en la República Dominicana, Jozef Wesolowski, ha concluido estos días en la Congregación para la Doctrina de la Fe con una sentencia de condena de dimisión del estado clerical.

El acusado dispone desde este momento de dos meses para un eventual recurso. El procedimiento penal ante los organismos judiciarios vaticanos continuará tan pronto como la sentencia canónica sea definitiva.

Por último, con referencia a algunas noticias publicadas recientemente en los medios de comunicación, es necesario precisar que hasta ahora monseñor Wesolowski había disfrutado de una relativa libertad de movimientos a la espera de que la Congregación para la Doctrina de la Fe, procediera a verificar el fundamento de las acusaciones formuladas contra su persona.

Teniendo en cuenta la sentencia pronunciada por dicho dicasterio, se adoptarán con el nuncio todos los procedimientos adecuados a la gravedad del caso.

El penúltimo párrafo del comunicado se refiere a un trino en Twitter del Obispo auxiliar de Santo Domingo, Víctor Masalles, quien expresó su indignación por haber visto a Wesołowski en Roma como Pedro por su casa...




...Lo cual dió de qué hablar en medios no solamente locales sino internacionales.

Queja del Sagrado Corazón de Jesús sobre la infidelidad de su “pueblo escogido”


En el pasado nos referimos a ello citando un pasaje de la Memoria de santa Margarita María de Alacoque (ver aquí). Ahora volvemos a hacerlo citando otro pasaje de una obra diferente de esta misma santa.


III

Se queja Nuestro Señor de la infidelidad del «pueblo escogido».— Un día, al levantarme de la cama, me pareció oir una voz que me decía: «El Señor se cansa de esperar; quiere entrar en sus graneros para cribar el trigo y separar el grano bueno del malo». No hice caso de semejante voz, ni me detuve (a pensar en lo que podría significar), aunque quedó impresa en mi espíritu. Por más que me esforzaba en apartarla de mí como una distracción impertinente, de tal manera me preocupaba, que no podía hacer oración, fatigada como estaba por la lucha que sostenía mi espíritu.

Entonces sentí que caía sobre mí el peso de la santidad de Dios, como si fuera a anonadarme y me dejo sin movimiento alguno, para hacerme oir de nuevo claramente su voz. «Mi pueblo escogido me persigue secretamente y ha irritado mi justicia, pero yo manifestaré sus pecados secretos con castigos visibles, porque los cribaré en la criba de mi santidad para separarlos de mis amados. Y una vez separados los rodearé de esa misma santidad que se pone entre el pecador y mi misericordia; y estando así rodeados por mi santidad les es imposible reconocerse; quédales sin remordimiento la conciencia, el entendimiento sin luz, el corazón sin contrición, y al fin mueren en su ceguedad».

Más: me descubrió su amoroso corazón todo desgarrado y traspasado de heridas: « He aquí —me dijo— las heridas que recibo de mi pueblo escogido. Los otros se contentan con herir mi cuerpo; pero éstos atacan mi corazón, que no ha cesado nunca de amarlos. Pero al fin mi amor cederá el lugar a mi justa cólera para castigar a esos orgullosos. Están apegados a la tierra y me desprecian a mí, para no amar sino lo que me es contrario; me abandonan por las criaturas; huyen de la humildad para no buscar sino la estima de sí mismos; quédales el corazón vacío de caridad y no tienen ya más que el nombre de religiosos».

No cesaba yo mientras tanto de pedir a mi Dios una verdadera conversión para todas aquellas almas contra las cuales estaba su justicia irritada y de ofrecerle los méritos de la vida, muerte y pasión de su Hijo, mi Salvador Jesucristo, en satisfacción de las injurias que de nosotros había recibido, y aun me ofrecía yo a su divina bondad para sufrir todas las penas que le pluguiese enviarme, aunque fuera anonadada y arrojada en un abismo, antes que ver perecer esas almas que tan caras le han costado.

Santa Margarita María de Alacoque
“Fragmentos”
Vida Y Obras Completas De Santa Margarita María De Alacoque
P. José María Sáenz De Tejada
El Mensajero Del Corazón De Jesús, Bilbao 1946