Información de Agencia Proceso, Jun-17-2014.
MÉXICO, D.F. (apro).- La sencillez y la discreción nada tienen que ver con el cura Jorge Manuel Guevara Corona, quien a menos de un año de haber llegado a la parroquia de Guadalupe, localizada en Morelia, Michoacán, se ha dado a conocer en las redes sociales por sus extravagantes gustos.
En una imagen que subió a Facebook el pasado 11 de marzo, el sacerdote aparece recostado en su auto Audi y con el comentario: “De Carnaval en mi Coche Saludos a Todos”.
La fotografía desató diversos comentarios, entre ellos el de una usuaria, Raquel Patricio, quien directamente le preguntó: “¿Y ese carrito quién se lo prestó padre? Digo, no sé cuanto gane un sacerdote, pero yo conozco uno que otro que son muy humildes y no tienen para esos gustos…”.
Y la feligresía –que en diversas ocasiones ha manifestado su rechazo a la despenalización del aborto en el país, azuzados por miembros de la Iglesia católica– ni pío dijo cuando el sacerdote mostró su gusto por las mujeres al compartir el pasado 15 de abril las fotografías de una sensual mujer con el comentario: “Mmmmmm mamacita”.
Algunos incluso celebraron el comentario machista con un: “jaja no cambia ni cambiará por los siglos de los siglos”, a lo que el cura responde cínicamente: “Amén”.
En otras imágenes, el sacerdote también ha exhibido su gusto por la lucha libre, las cuatrimotos y las fresas.
Cuando llegó a su nueva parroquia, el joven sacerdote, proveniente de Guadalajara, comentó vía Facebook: “Agradezco de todo corazon a todos mis amigos k se alegraron conmigo al llegar a mi nueva parrokia. Gracias a Dios hay voy acoplandome. Me toco un Sr Cura de lujo nada k ver kn lo anterior. Dios me los bendiga siempre. A todos cuando gusten aki los espero. Feliz Domingo a Todos”.
Información de Agencia Proceso, Jun-18-2014.
MORELIA, Mich. (apro).- Por difundir autos de lujo y mujeres exuberantes en su cuenta de Facebook, el sacerdote Jorge Manuel Guevara Corona fue destituido de su cargo como vicario en la parroquia de Guadalupe, en esta ciudad.
La destitución fue ordenada por el arzobispo de Morelia, monseñor Alberto Suárez Inda, quien, en entrevista, argumentó que el padre Guevara no cumple con los votos de castidad y de pobreza que exige el ministerio sacerdotal.
También lamentó que su sacerdote no haya cumplido con su obligación de llevar una “vida coherente” y de “ser ejemplo” para la feligresía michoacana.
El “pecado” del padre Guevara fue sacar en su cuenta de Facebook una fotografía donde –sonriente y presuntuoso– él aparece recostado sobre el cofre de su automóvil Audi A-4, color negro, modelo 2004, con placas PPS-8580.
También subió la fotografía de una voluptuosa mujer enfundada en un minúsculo short –que le permite exhibir sus saltones glúteos–. Bajo la foto, el sacerdote puso el siguiente comentario: “Mmmmm mamacita”.
Algunos en las redes celebraron esta expresión, diciendo: “Jaja, no cambia ni cambiará por los siglos de los siglos”. A lo que el cura respondió irónico: “Amén”.
En otras imágenes, el sacerdote también exhibió su gusto por la lucha libre, las cuatrimotos y las fresas. Luego, ante el escándalo provocado, canceló su cuenta de Facebook.
El arzobispo Suárez Inda señaló que, como todo ser humano, los sacerdotes son pecadores e imperfectos, pero el padre Guevara llegó al extremo de hacer alarde de frivolidad, siendo que la realidad de violencia en Michoacán exige sacerdotes comprometidos que acompañen a las víctimas.
Por cierto, el arzobispo acaba de participar en el foro “La Iglesia frente a la violencia”, organizado en la Universidad Iberoamericana, de la ciudad de México. Ahí, exhortó a “no acostumbrarnos a esta situación, ni tampoco caer en el pesimismo estéril”.