Monday, June 09, 2014

Arquidiócesis de Rio demanda a cadena RAI de italia por uso indebido del Cristo Redentor del Corcovado

Ya Uds. saben que la Arquidiócesis de Rio necesita urgentemente conseguir fondos de alguna manera y sacarlos de alguna parte, máxime con el deficit que dejó la pasada JMJ (ver aquí, aquí y aquí). Pues bien, las oportunidades las pintan calvas, les llegó la oportunidad perfecta para obtener fondos.

El periódico O Globo, Jun-07-2014, trae una curiosa nota en la cual se dice que:

La Arquidiócesis de Rio está pidiendo entre 5 y 7 millones de Euros (entre 15 y 21 millones de Reales) de indemnización a la mayor red de televisión de Italia, la RAI, por haber su canal “vestido” el Cristo redentor con una camisa de la selección italiana de fútbol, en un filme para promover su programación en la Copa del Mundo. Además de irrespeto religioso, la Arquidiócesis acusa a la red italiana de explotación “ilícita” de la imágen de Cristo, recordando que es dueña exclusiva de los derechos de autor, materiales y morales del monumento.

[...]

Para que no se queden con las ganas de saber de qué se trataba el comercial de RAI, click aquí. Así es como luce el Cristo Redentor en el anuncio.



Como nota anexa relacionada, por estos días y mediante un juego de luces led, el Cristo Redentor del Corcovado luce como si vistiera la ‘canarinha’.


video
Manifestación anticristiana en el Cenáculo en Jerusalén

Información de agencia AFP, Jun-09-2014 (imágenes de Getty Images).

JERUSALÉN, 9 de junio (AFP)- Decenas de fieles judíos se concentraron el lunes en el Cenáculo, en Jerusalén, para oponerse a la presencia de peregrinos cristianos venidos por Pentecostés a este lugar sagrado para las tres grandes religiones monoteístas y foco de tensiones.

"Una treintena de fieles judíos se concentraron para rezar, en presencia del diputado Moshé Feiglin", declaró a la AFP Luba Samri, portavoz de la policía israelí.

Los peregrinos cristianos y los turistas presentes fueron aislados por la policía en un rincón de la iglesia mientras que los militantes judíos bailaban y rezaban, observó un fotógrafo de la AFP.

Según la tradición cristiana, es en este lugar, situado en el Monte Sion, en el exterior de las murallas de la Ciudad Vieja, tuvo lugar la Última Cena de Jesús con sus apóstoles durante la cual instituyó la eucaristía.

Es también en el Cenáculo donde, según los evangelios, tuvo lugar el descenso del Espíritu Santo en Pentecostés, cincuenta días después de la Pascua. Estos dos eventos marcan para los cristianos el nacimiento de la Iglesia.

Para los judíos, el edificio alberga la tumba del rey David, venerado desde el siglo XII. Y para los musulmanes, que construyeron allí un mezquita, el lugar es también considerado como un santuario.

"Los cristianos recitaron oraciones sobre la tumba del rey David y para nosotros es una blasfemia", indicó a la AFP Shraga Brand, un fiel judío que vino para rezar contra la presencia de los cristianos durante el domingo de Pentecostés, que calificó de "provocación".

Estos fieles judíos, ultraortodoxos o cercanos al movimiento de los colonos radicales, colocaron asimismo pancartas en las que acusan al gobierno israelí de haber mentido cuando aseguraron que el statu quo de este lugar santo bajo autoridad israelí permanecería sin cambios.

En virtud de este statu quo, los cristianos tienen libre acceso al Cenáculo, pero solo están autorizados a celebrar dos misas anuales, una por el Jueves Santo y otra por el Pentecostés. Hoy piden poder disponer también del lugar.

Durante su peregrinación de finales de mayo, el papa Francisco presidió allí una misa ante responsables de las diócesis y órdenes religiosas de Tierra Santa.

Militantes judíos extremistas multiplicaron entonces las manifestaciones y provocaciones, alegando que, pese a los desmentidos oficiales, Israel quería poner fin en secreto al statu quo con la Santa Sede, en detrimento suyo.






Suspendidas algunas audiencias por leve indisposición de Francisco... de nuevo

Tal como había ocurrido los pasados 15 y 16 de Mayo (ver aquí), la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha anunciado, Jun-09-2014 (nuestra traducción):

A causa de una leve indisposición, el Papa ha suspendido algunos compromisos en el calendaio para esta mañana, entre los cuales la prevista Audiencia a los Miembros del Consejo Superior de la Magistratura Italiana.


Entradas Relacionadas: Card. Rodríguez Maradiaga: Le hemos pedido al Papa que tome vacaciones. Segundo día consecutivo de indisposición papal.