Friday, May 16, 2014

Preparando la Jornada Mundial de las Familias Filadelfia 2015

“Si al menos supiera cantar o bailar no estaría haciendo esto”.

Rocky Balboa
Personaje principal del filme “Rocky”,
United Artists, 1976



El Arzobispo Vincenzo Paglia, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, y Mons. Charles Chaput, Arzobispo de Filadelfia, en preparación para la Jornada Mundial de las Familias Filadelfia 2015 posan frente a la estatua del personaje Rocky Balboa, haciendo su famosa pose, frente al Art Museum de Familia, May-13-2014. Para la Jornada Mundial de las Familias se espera la asistencia del Papa Francisco (imágenes de agencia AP).




Ritos paganos en la Catedral de Santiago de Compostela

La Voz de Galicia publica el siguiente video:


video

De igual modo presenta una colección de fotos, de la cual tomamos algunas.







Igualmente, el mismo periódico reproduce el siguiente despacho de agencia EFE, May-13-2014, el cual explica el hecho arriba ilustrado en fotos y video.

Monjes budistas y sacerdotes sintoístas han participado en la catedral de Santiago en una ceremonia de conmemoración de la inscripción en la lista del patrimonio mundial de la Unesco de una ruta japonesa de peregrinaje hermanada con el Camino de Santiago.

Un grupo de monjes del templo budista Seigantoji interpretaron el «Shugendo», parte de un ritual de ejercicios de las montañas del Camino de Kumano-Kodo, y otro grupo del santuario de Koyasan mostraron interpretaron cánticos rituales «Shomyo». Añade que sacerdotes del santuario Kumano Hongu Taisha representaron la danza «Noh» y sacerdotisas del Kumano Hayatama Taisha exhibieron la danza «Kamunagi-no Mai».

La ceremonia conmemora el décimo aniversario de la inclusión en la lista de la Unesco de los lugares sagrados y las rutas de peregrinaje de los montes Kii, en la prefectura de Wakayama, al sur de Japón.

Al acto acudieron el conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez, y el vicegobernador de Wakayama, Hiroshi Shimo, que cursa una visita a Galicia en los actos de programación del año dual España-Japón, conmemorativo del 400 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Las rutas de peregrinaje de los montes Kii forman parte del Camino de Kumano Kodo, hermanado desde 1998 con el Camino de Santiago, ambos inscritos en la lista de la Unesco

Mons. Carlo Maria Viganò iría a la cabeza de la gobernación convertido en cardenal


El periódico Italia Oggi, May-16-2014, trae un llamado en primera página sobre este, que tomaremos como rumor curial.

Mons. Carlo Maria Viganò, ganó notoriedad por haber intentado advertir a Benedicto XVI y al entonces Secretario de Estado, Card. Tarcisio Bertone, sobre la presunta malversasión al interior de los sacros palacios, lo cual dió origen a lo que después se llamó “vatileaks”. Las malversasiones fueron desmentidas por la Santa Sede y Mons. Viganò fue enviado como Nuncio ante los Estados Unidos, lo cual se vió como su alejamiento (allontanamento, dicen por allá), en breve, pagó con ese precio.

La situación ahora parece que tomaría otro color. Dice Italia Oggi que en la audiencia que tuvo Mons. Viganò con el Papa Francisco en Oct-10-2013, este le habría relatado su versión de los hechos, quien lo habría calmado yle habría aconsejado guardar un bajo perfil. Ahora, Mons. Viganò regresaría como Presidente de la Gobernación del Vaticano y sería creado cardenal, lo que sería una especie de resarcimiento auspiciado por el Pontífice.

Respecto del actual Presidente de la Gobernación, el card. Giuseppe Bertello, dice Italia Oggi que con las planeadas reformas en la Curia se crearía a una de las nuevas congregaciones que se crearían y así habría espacio para Mons. Viganò.

La salud del Papa

En el día de ayer, May-15-2014, se publicaba oficialmente la siguiente información:

APLAZADA LA VISITA DEL PAPA AL SANTUARIO DEL DIVINO AMORE

Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2014 (VIS).- La visita del Papa Francisco al santuario y parroquia romana del Divino Amore, prevista para el domingo 18 de mayo, no se llevará a cabo con el fin de aligerar sus compromisos durante la preparación del viaje inminente a Tierra Santa. Por lo tanto, la visita se aplaza a una fecha que se establecerá próximamente.

Y en el día de hoy, May-16-2014, igualmente se ha publicado oficialmente esta información:

COMUNICADO DEL DIRECTOR DE LA OFICINA DE PRENSA

Ciudad del Vaticano, 16 mayo 2014 (VIS).- A raíz del aplazamiento de los compromisos matutinos del Santo Padre, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, S.I., ha informado esta mañana sobre el estado del Pontífice: ''El Papa ha celebrado como de costumbre la misa en santa Marta con los fieles, pero ha pospuesto las audiencias previstas para esta mañana por una ligera indisposición''.

Como habrán notado, estas dos informaciones se refieren al estado de salud del Papa y el aplazamiento de algunos compromisos preestablecidos por sus quebrantos en la misma.



El periódico Libero, May-16-2014, pág 14 (imágen), dedica un artículo sobre los presuntos problemas de salud del Papa Francisco.

¿Hay algo respecto a la salud del Papa que deberíamos saber?