Thursday, April 24, 2014

Paulo VI beatificado en Octubre de 2014


Información de Vatican Insider, Abr-24-2014.

24/04/2014
“Credere”: Pablo VI será beato en 2014

Según la revista de los Paulinos, la proclamación se llevará a cabo el 19 de octubre, al final del Sínodo de los obispos

REDACCIÓN
VATICAN INSIDER


Pablo VI será proclamado beato en 2014, probablemente el 19 de octubre, al final del Sínodo de los Obispos. Lo reveló la revista de los Periódicos San Pablo “Credere” en el número que estará a la venta el próximo 30 de abril. En sus páginas, “Credere” explica que el 5 de mayo los cardenales y obispos miembros de la Congregación para las Causas de los Santos se reunirán para confirmar el milagro atribuido a su intercesión. E, inmediatamente después, el prefecto Angelo Amato irá a ver a Francisco para recibir su visto bueno para la promulgación del decreto relativo.

Después de la doble canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, será elevado al honor de los altares también Giovanni Battista Montini, el Pontífice que sucedió a Roncalli y que, entre no pocas dificultades, condujo a buen puerto el Vaticano II, promoviendo su espíritu de diálogo y poniendo en práctica la reforma litúrgica.

En el artículo de “Credere”, firamdo por el vicedirector Saverio Gaeta, se narran los detalles del milagro atribuido a la intercesión de Pablo VI: la prodigiosa curación de un niño que no había nacido y que estaba todavía dentro del vientre materno en 2001 en los Estados Unidos. Se llevó a cabo con la ayuda de Montini. Todos los testimonios fueron unánimes al reconocer que no se puede explicar científicamente esta curación, misma que fue confirmada oficialmente el 12 de diciembre de 2013 por la Consulta médica de la Congregación para las Causas de los Santos.


Entradas Relacionadas: Segunda indicación de que Paulo VI sí será beatificado, fecha prevista Oct-19-2014.

El Papa lee periódicos...¡y comenta en Twitter!

¿Por qué lo decimos? Supongamos que tomamos al azar estos títulares de algunos periódicos italianos.





Si desean leer en todo los artículos aludidos: Primero, segundo, tercero.

Y ahora contrapongamos esos títulares con el más reciente trino en la cuenta de Twitter de Francisco, Abr-24-2014.




¿No les parece mucha coincidencia?

No está confirmada presencia de Benedicto XVI en canonizaciones del próximo Domingo, Portavoz de la Santa Sede

Radio Vaticano (en italiano) cita con las siguientes palabras al P. Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, afirmando que la presencia de Benedicto XVI en las canonizaciones del próximo Domingo no está confirmada (traducción de Secretum Meum Mihi).

“El Papa Benedicto XVI es bienvenido y sabe que es deseado e invitado. Nosotros respetamos su libertad, su edad y su sentirse con fuerza, para venir o no ese día. Así que no hay ninguna oficialidad de una presencia suya, hay el deseo de que venga. Si viene todos estaremos contentísimos, si no viene no tenemos el derecho de sentirnos desilusionados por una promesa incumplida, porque ninguno la ha hecho”.

En el día de ayer se había difundido una información según la cual la presencia en las canonizacione del Pontífice emérito se daba como un hecho (ver aquí).




Si el Papa autoriza comulgar a una mujer en estado de pecado grave “hay que evitar deducir de esta circunstancia consecuencias relativas a la enseñanza de la Iglesia”, P. Federico Lombardi

Como para irse de espalda el texto de esta declaración del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, publicada hoy en varias lenguas (español, italiano, inglés) en el boletin diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Declaracion del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede

En el ámbito de las relaciones personales pastorales del Papa Francisco ha habido diversas llamadas de teléfono.

Como no se trata absolutamente de la actividad pública del Papa no hay que esperar informaciones o comentarios por parte de la Oficina de Prensa.

Las noticias difundidas sobre esa materia -ya que están fuera del ámbito propio de las relaciones personales- y su amplificación mediática no tienen por lo tanto confirmación alguna de fiabilidad y son fuente de malentendidos y confusión.

Por lo tanto hay que evitar deducir de esta circunstancia consecuencias relativas a la enseñanza de la Iglesia.

¿Qué, leímos bien? ¿Por qué será que en estos momentos llega a la memoria la expresión aquella de Sor Lucía (de Jesús y del Corazón Inmaculado): “Desorientación diabólica”?


Entradas Relacionadas: Mujer en estado de pecado grave podrá comulgar, lo autoriza el Papa.