Saturday, April 12, 2014

“Para facilitar el gesto de quienes deseen comulgar de rodillas se ubique un reclinatorio en el lugar donde se distribuye la Eucaristía”, Arzobispo de La Plata, Argentina


Información de la Arquidiócesis de La Plata, Argentina, en su sitio de internet, Abr-08-2014.

Mons. Aguer recordó que se puede recibir la Comunión de rodillas.

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, recordó que “en la Arquidiócesis se puede recibir la sagrada Comunión de pie o de rodillas, en la boca o en la mano”. Y sugirió, además “que para facilitar el gesto de quienes deseen comulgar de rodillas se ubique un reclinatorio en el lugar donde se distribuye la Eucaristía”.

En el decreto Nº 047/014, el prelado sostuvo que “han llegado a esta sede numerosas consultas de fieles a quienes, según sus declaraciones, se les ha impedido recibir la Sagrada Comunión de rodillas”. Y en sus considerandos destacó que “en diversos documentos de la Santa Sede se insiste en la necesaria libertad de los fieles respecto de la postura y la forma de recibir el Cuerpo del Señor, actitudes que siempre deben expresar la fe del cristiano, su respeto al Sacramento y su devoción eucarística. Y que la Instrucción “Redemptionis Sacramentum”, del 25 de Marzo de 2004, expresa que es lícito recibir la Sagrada Comunión arrodillado o de pie, en la boca o en la mano”.

Fomentar el amor a Cristo

Añadió en el documento que “la finalidad de estas disposiciones es, en el respeto de la libertad de los fieles, fomentar el amor a Cristo, presente en el Santísimo Sacramento, y el fruto de su recepción en todos los que se acercan a la mesa eucarística”. Por ello, concluyó, “encomiendo a los presbíteros de la Arquidiócesis la explicación a los fieles de nuestras parroquias y capillas de las disposiciones de este documento, en una oportuna catequesis y el correcto cumplimiento de las mismas”.

Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina transmitirá en directo actos de la Semana Santa

La Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina anuncia en su blog:

Con gran gozo les comunicamos que, D.m., los oficios de Semana Santa serán retransmitidos en directo desde el canal de youtube de este blog:

Canal blogsantamariareina

Y al tiempo publican el siguiente afiche con la programación.



Agradecemos a la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina el esfuerzo que ello representa.

Asociación LGBTI uruguaya gusta del discurso progresista del nuevo Arzobispo de Montevideo


En el pasado nos referimos al discurso progresista que tiene el nuevo Arzobispo de Montevideo, Uruguay, Mons. Daniel Sturla; ahora, en compañia del vicario pastoral Javier Galdona, se ha reunido con representantes de la Asociación de Familias LGBT y Homoparentales, el pasado Viernes, Abr-11-2014. Hecho que el principal periódico uruguayo, El País, califica de “histórico”.

Después de la reunión, la citada asociación emitió un comunicado en el cual destaca que Mons. Daniel Sturla “pidió disculpas por acciones de la Iglesia Católica uruguaya que hayan herido o molestado a la comunidad LGBT”.



La asociación también dió a conocer el contenido de una carta enviada a Mons. Sturla, y publicada por El Observador, en la cual, y respecto al antecitado discurso progresista, afirman:

...nos congratulamos al leer sus palabras porque celebramos no solo un cambio en el discurso sino en la acción de la iglesia católica, tras su investidura como Arzobispo.

También ponderan que el Sr. Arzobispo asuma el mismo lenguaje acuñado por los promotores de la ideología de genero:

Usted es el primer alto jerarca de la iglesia católica que habla correctamente con términos correctos cuando se refiere a orientación sexual o identidad de género. Señalo en su entrevista con Búsqueda algo muy importante "orientación sexual" dejando de lado los viejos, perimidos e incorrectos términos que hablaban de elección o tendencia.

Y si Ud. es católico, de los verdaderos, se entiende, entonces al leer en el Catecismo de la Iglesia Católica, edición típica, 1997, N° 2358:

Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas.

O leyendo un documento más reciente, Instrucción sobre los criterios de discernimento vocacional en relación con las personas de tendencias homosexuales antes de su admisión al seminario y a las órdenes sagradas, de la Congregación para La Educación Católica, Nov-04-2005; en donde también se utilizan las mismas expresiones, ¿quiere decir que la Iglesia nos está engañando?

¿Cuál es el motivo por el cual un Obispo evita voluntariamente usar el lenguaje de la Iglesia y prefiere utilizar el de una ideología? Y aún más, ¿Cuál es el fin?

“¿Monjas en peligro de extinción?”, artículo de La Tercera de Santiago sobre la ‘nueva primavera’ eclesial


¿Monjas en peligro de extinción?”, es el titular de un largo artículo que trae la revista Tendencias, Abr-12-2014, la cual circula con el periódico La Tercera de Santiago cada semana. Leamos lo que dice la entradilla:

En Europa, Estados Unidos y varios países latinoamericanos cada vez hay menos jóvenes interesadas en ser religiosas. El empoderamiento femenino y el lugar secundario que ocupan las mujeres en la Iglesia Católica explican este fenómeno que se traduce en el cierre de obras sociales, comunidades que desaparecen o colegios que quedan a cargo de los laicos.

Pueden continuar leyendo el resto allí.

¿Pero cómo, no será otro más de los tendenciosos artículos de los periódicos seculares para mostrar una circunstancia completamente opuesta a la realidad, la de una verdadera y auténtica ‘nueva primavera’ que vive la Iglesia desde hace unos 50 años (o eso es lo que constantemente nos han dicho)?

Mons. Guido Marini confirmado en su cargo


La primera página de la edición diaria en italiano de L'Osservatore Romano, Abr-13-2014, trae esta corta información, traducción de Secretum Meum Mihi.

Confirmado el Maestro de las ceremonias pontificias

El Papa Francisco ha confirmado al reverendo monseñor Guido Marini en su actual encargo de Maestro de las Celebraciones litúrgicas pontificias.