Wednesday, March 26, 2014

Jimmy Carter: Los abusos contra mujeres y niñas se justifican en nombre de la Biblia y el Corán


Información de Russia Today, Mar-25-2014.

Jimmy Carter: Los abusos contra mujeres y niñas se justifican en nombre de la Biblia y el Corán

Publicado: 25 mar 2014

El expresidente de EE.UU. Jimmy Carter opina que "el abuso de mujeres y niñas es el desafío mundial más grave e ignorado" y que en la mayoría de las ocasiones se justifica en nombre de textos religiosos como la Biblia y el Corán.

En su nuevo libro 'Llamada a la acción' ('A Call to Action'), publicado por Simon & Schuster, el 39.º presidente de EE.UU. Jimmy Carter abordó el problema de la discriminación y la violencia contra las mujeres, y condenó la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil.

En particular, el expolítico estadounidense subraya que la violencia contra las mujeres y las niñas "en gran parte está causada por una falsa interpretación de los textos religiosos cuidadosamente seleccionados y una tolerancia cada vez mayor de la violencia y la guerra, como desgraciadamente vi a lo largo de mi vida el ejemplo de EE.UU.", dijo Carter en una entrevista a NBC News.

"Usted puede seleccionar en toda la Biblia versículos individuales que muestran que el verso favorece a su preferencia particular y el hecho de que la Iglesia católica, por ejemplo, prohíba a las mujeres servir como sacerdotes o de diáconos da una especie de permiso a los hombres de todo el mundo como para decir 'si Dios piensa que las mujeres son inferiores, voy a tratarlas como inferiores'. O 'si ella es mi esposa, puedo abusar de ella impunemente'. O 'si soy un empresario, puedo pagar a mis empleadas un salario pequeño'", dijo el exmandatario en unas declaraciones a la Radio Pública Nacional de EE.UU.

"Esta afirmación de que las mujeres son inferiores ante Dios se extiende por el mundo secular para justificar actos graves y sostenidos de discriminación y violencia contra ellas", según Carter.

Jimmy Carter es autor de más de 20 libros, entre ellos 'Palestina, paz no apartheid', donde condena la política israelí de "opresión, apartheid y violencia" contra los palestinos.

Aceptada renuncia del Obispo de Limburgo, Alemania: “Recibirá en tiempo oportuno otro destino”


Lo informa el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Mar-26-2014. Esta es la información que en español presenta V.I.S.

Ciudad del Vaticano, 26 marzo 2014 (VIS).- El Santo Padre:

[...]

-Ha aceptado la renuncia del obispo Franz-Peter Tebartz-Van Elst al gobierno pastoral de la diócesis de Limburg (Alemania) en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del CIC.


Por otra parte, también se ha emitido un comunicado de prensa acerca de la Diócesis de Limburgo. Esta es una traducción al español del mismo adaptada de V.I.S.

Con referencia a la administración de la diócesis de Limburg, en Alemania, la Congregación para los Obispos ha estudiado con atención el informe de la comisión instituida por el obispo y por el capítulo de la catedral para llevar a cabo una profunda investigación de las responsabilidades acerca de la construcción del centro diocesano “St. Nikolaus”.

Dado que en la diócesis de Limburg se ha creado una situación que impide un ejercicio fecundo del ministerio por parte de monseñor Franz-Peter Tebartz van Elst, la Santa Sede ha aceptado la dimisión presentada por dicho prelado el 20 de octubre de 2013 y ha nombrado un administrador apostólico 'sede vacante' en la persona del obispo Manfred Grothe.

El obispo dimisionario, monseñor Tebartz van Elst, recibirá en tiempo oportuno otro destino.

El Santo Padre pide al clero y a los fieles de la diócesis de Limburg que acojan la decisión de la Santa Sede con docilidad y que se esfuercen para volver a encontrar un clima de caridad y reconciliación.