Sunday, March 23, 2014

Antividas: Que su catolicismo no sea un obstáculo en su diabólica empresa. Consejo de Melinda Gates

Justo el día después de que publicamos una entrada sobre los católicos Bill y Melinda Gates, esta última fue citada en el periódico Vancouver Sun diciendo:

“Y a pesar de que soy católica creo en los anticonceptivos, al igual que la mayoría de las mujeres católicas en los Estados Unidos que reportan el uso de anticonceptivos, y no debería dejar que la controversia sea la cosa que nos detenga.”

Así que algo tan mínimo y banal como el hecho de ser católico no puede impedir que se avance en la productiva empresa antivida. Si lo dice la católica Sra. Gates...

En La Rioja, Argentina, un transexual puede ser “madrina” de bautismo


La cosa es así: Transexual activista es elegido como “madrina” de bautismo; como ello no es posible, transexual aprovecha su grado de reconocimiento en los medios para hacer proselitismo; medios de comunicación contactan al arzobispado, cuyo vicario general dice que sí, que el transexual puede ser “madrina”, apoyado en la jurisprudencia “quién soy yo para juzgar”.

El vicario en cuestión está recien nombrado, más exactamente desde Mar-11-2014, su nombre es Enrique “Quique” Martínez (imagén), y se ha inaugurado con esta reveladora noticia.

Primero transcribimos una nota (una de muchas) en la cual el transexual quejoso dice haberse comunicado con la Curia de La Rioja, pero no ha recibido respuesta. Información de Radio Fénix, Mar-19-2014.

Reconocida trans fue elegida madrina de bautismo y la iglesia no se expide

Solange Lisette Luna Navarro, contó en Radio Fénix que una jovencita la eligió ser madrina de bautismo pero la iglesia dilata la decisión y no se pronuncia en tal sentido. Luna Navarro envió una carta al Obispado exponiendo la situación y pidió una audiencia para hablar con el obispo Marcelo Colombo. “Me dicen que las leyes son distintas”, dijo.

Miércoles 19 de Marzo del 2014

La travesti Solange Lisette Luna Navarro, contó en Radio Fénix que no puede ser madrina de bautismo porque la iglesia no se lo permite. “Pedí una audiencia con el obispo para la semana que viene, vengo hace tiempo luchando por lo mismo”, sostuvo.

Solange fue elegida para ser madrina de bautismo hace un tiempo y por ello envió una carta al obispado exponiendo la situación y pidiendo que se pronuncien por sí o por no ante la inquietud.

En este sentido, dijo que le argumentaron desde la iglesia que “son distintas las leyes, soy una mujer católica, tenemos identidad, no queremos ser una confusión”, continuó.

Por último, destacó que en San Luis muchas trans fueron madrinas. “Nunca había aceptado ser madrina porque no quería ser juzgada pero ahora tenemos identidad”, puntualizó.

La misma estación radial entrevistó luego al P. Enrique “Quique” Martínez, el vicario general recien nombrado, y allí fue cuando reveló que el dicho transexual sí podría ser “madrina”. Información de Radio Fénix, Mar-20-2014.

"Si una mujer tiene documentos que la acreditan, no soy quién para escarbar en su pasado"

Lo dijo el padre Quique Martínez, vicario general de la Iglesia, quien dialogó con Radio Fénix respecto de la denuncia pública que hizo Solange Lisette, reconocida travesti del medio, que asegura que le prohibieron desde la Casa de Dios ser madrina de una bebé. Trajo a colación las palabras del Papa Francisco diciendo: "quién soy yo para condenar".

Jueves 20 de Marzo del 2014

Al respecto, dijo que "es un tema delicado porque son situaciones personales donde uno tiene la elemental ética de no generalizar ni condenar en el aire nomás".

"Cuando hay un reconocimiento de la ley que esta persona tiene género femenino, si viene una mujer y me pide ser madrina, tengo que ver que esté dentro de las generales de la Ley, de ser bautizada, confirmada y que tenga una vida digna para brindar un ejemplo", indicó.

Apuntó que si una mujer tiene documentación que la acredita como mujer, "no soy quién para escarbar en su pasado, tendré que proceder a lo que se requiere y proceder al bautismo".

"Es un tema que salió a colación en el último encuentro de sacerdotes, donde este tipo de situaciones, bajó una línea importante el Papa, que sostuvo quién soy yo para condenar", remarcó.

Acentuó que "la Ley le da la derecha a Solange" con la ley de Identidad de Género. "Uno no puede ponerse en contra de todo esto, simplemente hacer cumplir los requisitos que se pide a cualquier padrino o madrina" indicó.

Entre las condiciones, dijo que tiene que ser una persona confirmada, mayor de edad, y hay excepciones en parientes directos de los padres del bautizado.

Primer monasterio benedictino en Tailandia

Información de AsiaNews, Mar-22-2014.

TAILANDIA
Chiang Mai, el primer monasterio benedictino en Tailandia

de Claudio Corti

Es la primera vez que en la "Tierra de la Sonrisa", se abre un monasterio masculino. Los monjes son todos vietnamitas, dado que el gobierno de Hanói impide a ellos- no obstante el enorme florecimiento de vocaciones- abrir otro instituto más de los 3 ya existentes en el País.

Chiang Mai (AsiaNews). El obispo de la diócesis de Chiang Mai, mons. Francis Xavier Vira Arpodratana, está lleno de entusiasmo porque la Iglesia católica tailandesa tiene su primer monasterio en el País. La noticia puede ser considerada "histórica", dado que, si bien hay ya 7 monasterios de clausura femenina (carmelitas y clarisas), es la primera vez que inicia su vida un monasterio masculino en la "Tierra de la Sonrisa".

En la ceremonia de inauguración, celebrada el 18 de enero pasado, estaba presente también el arzobispo de Padua mons. Antonio Mattiazzo, que había suderido y apoyado la realización después de haber recibido respuesta positiva del abad Stephan Huynh, responsable del monasterio benedictino de Thien An (Hue) en Vietnam.

En Vietnam hay de hecho 3 monasterios benedictinos que literalmente "explotan" de vocaciones, pero parece que el gobierno prohíbe la posibilidad de abrir un cuarto. Por esta razón fue acogida la propuesta de fundar un nuevo monasterio en la cercana Tailandia.

El monasterio se encuentra en la zona periférica de la ciudad de Chiang Mai, en el norte de Tailandia. Dispone de 10 celdas para los monjes, 8 habitaciones para la hospedería y una capilla en la planta baja. La vida de los 5 monjes, todos originarios de Vietnam (incluido el abad Stephan, que se retiró por la edad y decidió ir a vivir a la nueva fundación tailandesa) sigue la antigua regla de San Benito, alternando momentos de oración con el trabajo de la cultivación del maíz, arroz y árboles de fruta.

La importancia de la fundación benedictina, además de expresar un florecimiento y vivacidad de la Iglesia vietnamita, representa un primer concreto gesto de "nueva evangelización", en el sentido que se pone en primer lugar, no tanto una obra educativa o de sostén social, cuánto que representa el fundamento también de la religión budista, o sea la vida monástica y contemplativa. A los ojos de los tailandeses el monje, de hecho es visto como "hombre de Dios", que se dedica a la oración y a la meditación.