Wednesday, March 19, 2014

Parroquia personal en Arquidiócesis de Melbourne, Australia


La revista Kairos, publicación oficial de la Arquidiócesis de Melbourne, Australia, Mar-16-2014, págs. 10 y 11, reseña la creación de una nueva parroquia personal en razón del rito, por parte del Arzobispo, Mons. Denis J. Hart, cuyo decreto de erección de la parroquia reproduce. Se trata de la parroquia Beato John Henry Newman, cuyo párroco será el P. Glen Tattersall. En el punto N° 4 del decreto se lee:

Yo, el infrascrito Arzobispo de Melbourne, después de haber cuidadosamente considerado las motivaciones y observaciones que se me presentaron, y después de las requeridas consultas canónicas del Colefio de Consultores dadas el 11 de Febrero de 2014 y después de consulta con el gConsejo Arquidiocesano de Sacerdotes el 11 de Febrero de 2014, establezco la Parroquia Personal para los Católicos que celebran la Forma Extraordinaria del Rito Latino dentro de la Arquidiócesis de Melbourne, bajo el título de Parroquia del Beato John Henry Newman.

La salud de Joseph: Jamás renuncia a hacer la genuflexión a pesar de los dolores


Información de Ticino Online, Mar-18-2014. Traducción de Secretum Meum Mihi.


CIUDAD DEL VATICANO - Parecen preocupantes las imágenes que el semanal “Chi” publicará en el número en edición de mañana, 19 de marzo (pero que ya se encuentran en línea), que presentan al Papa emérito Benedicto XVI mientras sale del monasterio Mater Ecclesiae, en donde vive, para su paseo diario.

Joseph Ratzinger aparece decididamente cansado mientras está siendo sostenido por el padre Georg Gänswein para que suba los tres escalones de la entrada y luego, renuncia a la caminata y reposa, al aire libre en una silla. Desde el Vaticano —escribe en una nota el mismo semanal— de todos modos llegan noticias tranquilizadoras.

“No hay nada de alarmante. Las condiciones de salud de Benedicto XVI son compatibles con su edad. Tiene problemas de artrosis en las piernas. A veces se siente fatigado y acorta el trayecto de la caminata. Pero —precisa el secretario del Papa emérito, siempre según lo refiere “Chi”— no obstante los dolores articulares, cuando entra en la capilla, siempre quiere arrodillarse. No renuncia nunca a este su homenaje a la Eucaristía, a pesar del sufrimiento que pueda costarle”.

Profanan con pintadas la basílica del Sagrado Corazón de París

Información de agencia EFE, Mar-19-2014 (imágenes de Getty Images).

París, 19 de marzo (EFE)- La basílica del Sagrado Corazón de París, una iglesia en piedra blanca erigida sobre la colina de Montmartre y uno de los grandes enclaves turísticos de la capital francesa, fue profanada hoy con pintadas antirreligiosas.

"Ni Dios ni Estado" o "Fuego a las capillas" son algunas de las inscripciones que podían leerse hoy en los muros de la fachada, la puerta y el interior de la basílica construida en 1873.

El alcalde de París, Bertrand Delanoë, condenó a través de un comunicado esas "degradaciones (...) inaceptables", que no son las primeras que sufre el monumento.

"Espero que sus autores sean identificados y detenidos rápidamente", agregó el responsable del consistorio parisino, que trasladó su apoyo "al conjunto de los católicos parisinos" tras la profanación de una basílica edificada como símbolo del nuevo orden moral tras el movimiento insurgente conocido como la Comuna de París.

El suceso, ocurrido a cuatro días de la primera vuelta de las elecciones municipales, ha suscitado también la condena de los candidatos del Partido Socialista, la Unión por un Movimiento Popular y el Frente Nacional.





Asociación Católica Patriótica al Vaticano: Métete en tus asuntos

Estamos cerca de China. Le envié una carta al presidente Xi Jinping cuando fue elegido, tres días después que yo. Y él me respondió. Hay contactos. Es un gran pueblo al que quiero mucho.

Francisco
Entrevista concedida a Corriere Della Sera
Mar-05-2014


¿Recuerdan que ayer dedicamos una entrada a la presunta nueva estrategia que emprendería el Vaticano para reaproximarse a China? Bueno, en China, según parece, piensan de otra forma y sencillamente comienzan a mostrar los dientes.

“La Asociación Católica Patriótica advierte al Vaticano que no intefiera”, es el titular de una nota en el periódico The Global Times, Mar-19-2014, págs. 1 y 5. La parte esencial (en la imágen) dice:

La Asociación Católica Patriótica advierte al Vaticano que no intefiera

Por Zhang Yiwei y Bai Tiantian

El Vaticano debería respetar la soberanía de China y no interferir con los nombramientos episcopales de China, dijo a The Global Times un funcionario de la Asociación Católica Patriótica el Martes, en respuesta a la revelación del Papa Francisco de que intercambió cartas con el presidente de China, Xi Jinping.

“China siempre salvaguardará su soberanía e integridad territorial y nunca permite que fuerzas extranjeras interfieran con la religión. El Vaticano debería respetar a China en términos del personal de una diócesis”, dijo Liu Yuanlong, vicepresidente de la Asociación Católica Patriótica china, a The Global Times.

[...]