Monday, March 03, 2014

Nombrado el secretario del superministerio de la economía


Información de V.I.S., Mar-03-2014.

Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2014 (VIS).- El Santo Padre ha nombrado Prelado Secretario General de la Secretaría para la Economía a monseñor Alfred Xuereb, Oficial de la Secretaría de Estado.

Anteriormente se había señalado que el Prefecto de este superministerio sería el Card. George Pell. Pues bien, el texto del decreto de su nombramiento oficial junto con el de Mons. Alfred Xuereb han sido publicados en la edición diaria en italiano de L'Osservatore Romano, Mar-04-2014, pág. 8.

Nuevo obispo de Fort Worth, Texas, Estados Unidos, prohibe Forma Extraordinaria en universidad

Nombrado obispo en Nov-19-2013, tomó posesión en Ene-29-2014. Se trata de Mons. Michael F. Olson (imágen derecha), cuarto obispo de Fort Worth, Texas, Estados Unidos, quien ha aplicado eso de misericordiar de una manera bien sui generis: Como uno de sus primeros actos —de hecho, antes de cumplir un mes en el cargo— ha decidio prohibir en una universidad la celebración de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Latino (sí, ya sabemos que los obispos no tienen poder para ello, pero alguien que se lo diga, por favor).

Rorate Cæli, Mar-03-2014, trae la carta con la cual se comunica la toma de esta original medida. Traducción de Secretum Meum Mihi.



DIÓCESIS DE FORTH WORTH
OFICINA DEL OBISPO

Febrero 24 de 2014

Mr. Michael King
Fisher-More College
801 West Shaw Street
Fort Worth, Texas 76110

Estimado Señor King:

Gracias por su visita hoy. Estoy escribiéndole para afirmar formalmente lo que le dije durante nuestra reunión. Esas normas se aplican inmediatamente.

1. Ustedes no tienen permiso para tener la celebración pública de la Forma Extraordinaria de la Misa en la Capilla de Fisher More College. Esto incluye los Domingos y los días de semana. La celebración semanal de la Forma Extraordinaria está disponible para los fieles todos los Domingos en la Iglesia católica de Santa María de la Asunción en Fort Worth.

2. Sólo pueden tener la celebración de la Misa en la Forma Ordinaria por sacerdotes que tengan explícitamente facultades para tal celebración concedida por mí como Obispo de Fort Worth.

3. La falta de cumplimiento de las normas arriba establecidas resultará en la revocación del permiso para celebrar la Eucaristía en su capilla, junto con la revocación del permiso para reservar el Santísimo Sacramento en la Capilla.

Hago estas normas por mi solicitud pastoral y el cuidado de los estudiantes de Fisher-More College, así como por su propia alma. Los exhorto a cumplir con ellas. Le ruego que transmita a sus estudiantes mi gratitud por su regalo del ramillete espiritual. Por favor, asegúreles su presencia en mis oraciones. Permanezco,

Sinceramente Suyo en Cristo,

[Firma autógrafa en el original]
Reverendísimo Michael F. Olson, STD
Obispo de Fort Worth