Sunday, February 16, 2014

Card. Rodríguez Maradiaga: “Se puede criticar al Papa, pero con amor”

Como ya mañana se vuelve a reunir el grupo de sabios nombrado por Francisco para que le ayuden en la reforma de la Curia, empiezan a aparecer las entrevistas con sus diferentes miembros. Esta es una reseña de una de ellas presentada por Vatican Insider, en esta ocasión con el coordinador del grupo, el Card. Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

16/02/2014
Maradiaga: «Se puede criticar al Papa, pero con amor»

El coordinador explica el tercer encuentro del “C8”: «Escucharemos a las comisiones sobre el IOR y sobre las cuestiones económicas»

REDACCIÓN
VATICAN INSIDER


«Los trabajos de nuestra comisión comenzaron en octubre. Se está haciendo un trabajo serio, de investigación, por lo que hay que tener paciencia. Es un trabajo que dará sus frutos, pero esta sociedad acelerada debe tener paciencia. Las cosas del Señor toman tiempo». Lo afirmó el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, coordinador del llamado “C8” de Papa Francisco, el grupo de los ocho cardenales consejeros que le asisten en la reforma de la Curia y en el gobierno de la Iglesia universal.

El Papa, explicó el cardenal hondureño en la transmisión italiana “Stanze Vaticane” de Tgcom24, «ha dicho que vive según las palabras del Nuevo Testamento». «Entonces, debemos trabajar con discernimiento. Esto significa que es necesario escuchar, rezar, dialogar y luego decidir. Nosotros nos encontramos en este proceso», añadió.

A partir de mañana, el “C8” de Francisco se reunirá por tercera vez en el Vaticano. «Recibiremos –indicó el purpurado– en audición conjunta a las dos comisiones referentes que se han ocupado del IOR y de los dicasterios económicos de la Santa Sede, y nos presentarán sus resultados».

Al final, respondiendo a una pregunta un poco provocadora (¿se puede criticar a este Papa por algo?), el cardenal Maradiaga respondió: «Me acuerdo tanto de Papa Pablo VI. Él sostenía que la Iglesia se puede criticar, pero con amor, así como un hijo critica a su mamá. De la misma manera, creo que se puede criticar a este Papa, pero con amor».