Saturday, February 08, 2014

Relación de Benedicto XVI con Francisco es buena aunque no aprueba todas sus iniciativas


Al acercarse un año de la infortunada renuncia de Benedicto XVI al solio pontificio, aparecen todo tipo de resúmenes. De uno de ellos, publicado por agencia AFP, entresacamos los apartes que contengan algo realmente nuevo.

El primer aparte refleja unas expresiones del Card. Paul Poupard, Presidente emérito del Consejo Pontificio de la Cultura.

“Curiosamente, él nunca ha estado tan presente en la escena”, dijo a AFP el cardenal francés Paul Poupard. “La falsa imagen del Panzerkardinal se ha ido. En medio de una crisis en la sociedad, él es un luminoso punto de referencia”, dijo.

Poupard dijo que Benedicto ha vuelto a ganar su papel favorito de “Herr Doktor Professor” y “no quiere involucrarse en los ires y venires de los palacios apostólicos”.

Y el segundo aparte es este.

Sus relación con Francisco “es buena, aún si él no necesariamente esta de acuerdo con todas sus iniciativas”, dijo un cardenal a AFP bajo condición de anonimato.

El abrazo de Francisco al Card. Ranjith

Al medio día de hoy, Feb-08-2014, y después de que el Card. Albert Malcolm Ranjith, Arzobispo de Colombo, Sri Lanka, celebrara la Santa Misa en la Basílica de San Pedro para un grupo de fieles provenientes de Sri Lanka con ocasión del 75° aniversario de la consagración a la Santísima Virgen de la Iglesia de Sri Lanka; el Papa Francisco les ha dirigido unas pocas palabras de saludo.

Y como ya Uds. saben, mientras no hayan nombrado al sucesor del Card. Cañizares como prefecto del Culto Divino, el Card. Ranjith sigue siendo el candidato de nuestro gusto particular para que lo suceda. No perdemos las esperanzas, las cuales nos permitimos alimentar con estas imágenes (proporcionadas por Getty Images) de algunos momentos de este acontecimiento en las cuales aparece el Card. Ranjith junto al Papa; en la última de ellas, Francisco abraza al card. Ranjith.







Petición en apoyo a los Franciscanos de la Inmaculada y en defensa del Motu proprio Summorum pontificum


Leyendo el blog del P. John Zuhlsdorf nos hemos encontrado con una información, que en realidad es un correo, de la cual procedemos a hacer una traducción adaptada.

El Sábado [Feb-08-2014], cinco organizaciones Tradicionales Católicas de todo el mundo lanzarán una campaña de petición en apoyo de los Frailes Franciscanos de la Inmaculada y de Summorum Pontificum.

[...]

[La petición] está siendo preparada también en Alemán, Francés, Italiano, Portugués y Español.

Las organizaciones son:

Pro Missa Tridentina (Alemania)
Ecclesia Dei Delft (Holanda)
Vancouver Traditional Mass Society (Canada)
Ecclesia Dei Society of New Zealand [Nueva Zelanda]
Una Voce Austria [Austria]

Las peticiones en físico firmadas pueden ser enviadas por correo postal a Pro Missa Tridentina. Las copias escaneadas de las peticiones firmadas pueden ser enviadas por correo electrónico a Ecclesia Dei Delft, que las imprimirá. Todas estas copias en físico se enviarán por correo al Secretario de Estado del Vaticano para que se las entregue al Santo Padre.

[...]

Frank Chow
Vicepresidente, Vancouver Traditional Mass Society

Aunque la información dice que la petición está siendo preparada en español, de momento no la hemos encontrado disponible.

Ecclesia Dei Delft además ofrece una serie de enlaces a artículos/materiales/archivos en diferentes idiomas sobre el caso del comisariamiento de los Franciscanos de la Inmaculada.