Monday, February 03, 2014

Dos venideras entrevistas en español con portavoz vaticano

Información de agencia Europa Press, Feb-03-2014.

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) - El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, será entrevistado este miércoles en la Cadena COPE y 13TV, con motivo de su viaje a España para recoger ese mismo día el Premio ¡Bravo! Especial, que otorga la Conferencia Episcopal Española.

Antes de participar en la entrega de Premios, a las 8,30 horas, Lombardi será entrevistado por Ernesto Sáenz de Buruaga en el programa 'La Mañana' de la Cadena Cope.

Ese mismo día, a las 20,30 horas, Lombardi será entrevistado por los periodistas José Luis Pérez y María Rodríguez Vico del programa 'Al Día II' de 13TV, que se desplazarán hasta la sede de la Conferencia Episcopal.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede se constituyó en 1966, vinculada a la Pontificia Comisión para las Comunicaciones Sociales. En 1986, Juan Pablo II estableció que este órgano sería el encargado de "difundir las noticias referentes a los documentos del Sumo Pontífice y a la actividad de la Santa Sede".

Lombardi dirige este organismo desde 2006 y ha sido portavoz de acontecimientos como la renuncia de Benedicto XVI y la elección del Papa Francisco. El propio Lombardi declaró hace unos meses que la renuncia de Benedicto XVI "es una elección que marcó este año y determinará también las próximas épocas de la Iglesia".


Entradas Relacionadas: Entrevista al portavoz vaticano en cadena COPE.

Arzobispo de Edmonton, Canadá, “ha ordenado...limitar la recepción del Cuerpo de Cristo únicamente a las manos”

Obviamente ya Uds. saben que no se puede impedir, ni siquiera con la excusa de influenzas, la recepción en la boca de la Sagrada Comunión por parte de un fiel. Bueno, alguien que por favor le cuente al Sr. Arzobispo de Edmonton, Alberta, Canadá, Mons Richard Smith (imágen derecha) .

En el boletín de la Arquidiócesis de Edmonton, que se llama “Quid Novum”, Ene-07-2014, pág 1, se lee entre otros (ver destacados en la imágen inferior, click para ampliar):

Oficina del Arzobispo...

Precauciones para la Prevención de la Influenza

A la luz de la reciente escalada en casos de influenza en Alberta, y después de consulta con los Servicios de Salud de Alberta, el Arzobispo [Richard] Smith ha ordenado que un número de medidas temporales se tomen como precaución contra la propagación de la infección. Esto incluye

[...]

• Limitar la recepción del Cuerpo de Cristo únicamente a las manos.

[...]

Para que no quede duda, por enésima vez copiamos la respuesta proporcionada por la Congregación para el Culto Divino a un fiel de Inglaterra en 2009 durante la propuesta epidemia de la influenza AH1N1.


CONGREGATIO DE CULTU DIVINO
ET DISCIPLINA SACRAMENTORUM
___
Prot. N. 655/09/L



Roma, 24 de Julio de 2009


Querido...:

Esta Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos desea acusar recibo de su carta fechada 22 de Junio de 2009 concerniente al derecho de los fieles de recibir la Sagrada Comunión en la lengua

Este Dicasterio observa que su instrucción Redemptionis Sacramentum (25 de Marzo de 2004) claramente estipúla que “todo fiel tiene siempre derecho a elegir si desea recibir la sagrada Comunión en la boca” (n. 92), ni es lícito negar la Sagrada Comunión a cualquier fiel Cristiano que no esté impedido por la ley de recibir la Santa Eucaristía (cf. n. 91)

La Congregación le agradece por llamar a su atención esta importante materia. Esté seguro que los contactos apropiados se han hecho.

Persevere en fe y amor por Nuestro Señor y su Santa Iglesia, y en continua devoción al Santísimo Sacramento.

Con los mejores deseos y respetos, quedamos,

Sinceramente en Cristo,


[Firmado] (P. Anthony Ward, S.M.)
Subsecretario