Tuesday, January 28, 2014

Iglesia alemana ayudará monetariamente en insolvencia de grupo editorial Weltbild

La Iglesia Católica en Alemania ha decidido contribuir con 65 millones de Euros (89 millones de Dólares) para ayudar a los empleados por la insolvencia del grupo editorial Weltbild.

La Conferencia Episcopal alemana dijo el Mártes que los obispos están al tanto de que comparten responsabilidad por los empleados. Dijo que una asamblea de oficiales diocesanos aprobó proveer un máximo de 65 millones de Euros para ayudar a que las operaciones de Weltbild continuaran y posiblemente financiarán ayuda futura para sus empleados.

De los 65 millones de Euros, se sabe que la mayor contribución, unos 43 millones, provendrá de la Arquidiócesis de Munich y Freising, con 25; y de la Diócesis de Augsburgo, con 18.

¡Like a Rolling Stone!


Información de La Nación de Buenos Aires, Ene-28-2014.

El papa Francisco, en la portada de Rolling Stone

El pontífice argentino protagonizará la tapa de la edición estadounidense de la revista, acompañado por la canción “The Times They Are a-Changin” de Bob Dylan

De los centenares de portadas que ocupó Jorge Bergoglio en menos de un año, desde que fue elegido jefe máximo de la Iglesia, esta es la primera vez que está su imagen acompañada por una canción de rock. "The Times They Are A-Changin'" es el tema de Bob Dylan con el que la edición estadounidense de la revista Rolling Stone decidió titular un extenso reportaje sobre el papa Francisco.

"Dentro de la revolución moderada del Papa", promete la nota de Mark Binelli, que se hizo pública hoy en el sitio de la revista, pero recién saldrá publicada en la edición impresa del viernes próximo .

Según un anticipo, el periodista viajó al Vaticano para escribir el perfil sobre el Papa y descubrió que el pontífice "está haciendo un quiebre importante desde la tradición del Vaticano, encarando cuestiones políticas y presentando una actitud más inclusiva hacia los derechos humanos... y que los católicos aprecian".

"En menos de un año desde el inicio de su pontificado, el papa Francisco ha hecho mucho para distinguirse de los papas del pasado y establecerse como el papa del pueblo", anuncia la revista.

"Francisco optó por no residir en el palacio papal, sino quedarse en la casa de huéspedes del Vaticano, liberándose del aislamiento de los clérigos del Vaticano. Él opta por pasear por la ciudad en un Ford Focus en lugar de una limusina con chofer. Paga sus propias facturas de hotel y mantiene su propia agenda", describen.

"Además de ofrecer una alternativa más amigable que Benedicto XVI - su predecesor, que fue el primer papa en dimitir a su cargo en 700 años y que tenía un punto de vista mucho más draconiano sobre la homosexualidad y restó importancia a las acusaciones de pedofilia lanzado a los sacerdotes -, el papa Francisco ha iniciado investigaciones sobre la posible corrupción dentro de la iglesia. Ha explorado maneras de lidiar con el problema de la pedofilia, la búsqueda de medios para tomar medidas y asesoramiento a las víctimas", comparan en la revista.

"A través de citas de expertos del Vaticano y una biografía atractiva que muestra cómo el Papa se luchó en tiempos oscuros para emerger como el principal candidato para el papado, Rolling Stone presenta al Papa como un hombre atado a la tradición religiosa, por un lado, y la lucha para llevar a la iglesia a una nueva era con la otra. Como la portada indica, 'Los tiempos están cambiando'", adelantan.


Entradas Relacionadas: Con 24 horas de tardanza: Portavoz del Vaticano lamenta las críticas de Rolling Stone a Benedicto XVI.

Cuántas veces despreciamos en nuestro corazón a personas buenas...

“Me pregunto ¿cuántas veces despreciamos en nuestro corazón a personas buenas, gente buena que alaba al Señor como le nace, así espontáneamente, porque no son cultos, no siguen las formalidades? ¡Desprecio! Y la Biblia dice que por este motivo Mical se quedó estéril ¡por toda la vida! ¿Qué cosa quiere decir aquí Palabra de Dios? ¡Que la alegría, que la oración de alabanza nos hace fecundos! Sara bailaba en un momento grande de su fecundidad, ¡con noventa años! La fecundidad que nos da la alabanza al Señor, la gratuidad de alabar al Señor. Aquel hombre o aquella mujer que alaba al Señor, que reza alabando al Señor, que cuando reza el Gloria se alegra de decirlo, cuando canta el Santo en la Misa se alegra de cantarlo, es un hombre o una mujer fecundo”

Francisco
Homilía durante la Misa diaria
Domus Sanctæ Marthæ en el Vaticano
Ene-28-2014
[Traducción Radio Vaticano]

Mensaje del Arzobispo de L’Aquila ante el robo de la reliquia del Beato Juan Pablo II

Información de Radio Vaticano, Ene-28-2014.

Mensaje del Arzobispo de L’Aquila ante el robo de la reliquia del Beato Juan Pablo II: oración para vencer el mal con el bien

(RV) .- Exhortando a la ferviente oración de reparación, con un llamamiento a los autores de esta acción despreciable, con la esperanza de que la preciosa reliquia vuelva lo antes posible a la devoción de todos los que acuden al Santuario de San Pietro de Jenca, y con profundo pesar y firme reprobación ante el robo vil y sacrílego, Mons. Giuseppe Petrocchi ha dirigido un mensaje a todos los fieles de la Iglesia de L’ Aquila, en la región italiana de Los Abruzos.

El pasado fin de semana, junto con la ampolla con la sangre de Karol Wojtyla ha sido robada también una cruz, en la pequeña iglesia de las montañas del Gran Sasso, donde se custodiaban. El Arzobispo de L’Aquila hace hincapié en que en el corazón de los habitantes de esta zona, se mantiene vivo el recuerdo de este extraordinario Papa, que tanto amó esta tierra y admiró sus montañas. Renovando su «profunda confianza en las fuerzas del orden que están investigando para que se conozca la verdad plena de esta profanación, que ofende profundamente la conciencia religiosa y civil», Mons. Petrocchi invita asimismo a la «invocación, para que el Espíritu del Señor – crucificado y resucitado – nos ayude a responder con la fuerza de la caridad a la vil provocación, venciendo el mal con el bien, y nos consienta imitar a este espléndido ‘Padre de la Iglesia’ – ¡del que recibimos la gracia y privilegio de ser contemporáneos! – en el arte de hacer que cada sufrimiento sea una ‘ocasión salvífica’ para crecer en la comunión con Dios y entre nosotros».

En particular, el Arzobispo de L’Aquila dirige un llamamiento a los autores de esta acción despreciable, con el fin de que se abran a la luz del Evangelio y devuelvan cuanto antes la reliquia del Papa Juan Pablo II, cuya canonización ya se acerca. El mensaje termina con un ruego especial a la Virgen de Nazaret, Madre y Modelo de los Creyentes.


Entradas Relacionadas: Robada reliquia con sangre de Juan Pablo II.