Sunday, January 19, 2014

Antiguo comandante de la Guardia Suiza confirma existencia de lobby gay en el Vaticano


Su nombre es Elmar Mäder (imágen), suizo de 51 años, quien de 2002 a 2008 comandó la Guardia Suiza en el Vaticano y ha confirmado las anteriores denuncias de otro ex guardia suizo a Schweiz am Sonntag. “En el Vaticano hay un lobby gay tan potente que puede ser peligroso para la seguridad del Pontífice”, aseguró Mäder a ese mismo diario, el cual publica en su edición de hoy, Ene-19-2014, la historia.

“De la existencia de ese lobby gay puedo hablar por experiencia personal”, dice en otro aparte.

El ex comandante añade que puso en alerta a sus hombres, invitándolos a estar en guardia ante ciertos exponentes de la Curia que define como particularmente “lascivos”. “El Problema es que esta red está compuesta de personas tan fieles, la una a la otra, que constituyen una especie de sociedad secreta”, la cual sugiere más fuerte que la propia institución vaticana.

“Por estas razones, si me enteraba de que uno de mis hombres era gay, yo nunca, nunca permití que hiciera carrera. Aunque si, para mí, la homosexualidad no constituyera un problema, el riesgo de deslealtad habría sido demasiado alto”, dice.

Urs Breitenmoser, portavoz de la Guardia Suiza, consultado por Schweiz am Sonntag, repite casi la misma frase que pronunció en el primer informe de ese periódico al respecto : “Las voces de una red gay al interior del Vaticano no son nuestro problema. Las preocupaciones de nuestros hombres son exclusivamente de naturaleza religiosa y militar”, concluye.


Entradas Relacionadas: Exguardia suizo lo afirma: “Tuve propuestas sexuales de cardenales”. Segundo caso de acoso sexual a guardia suizo.



Franciso abraza a autoridad de la “Iglesia de las cavernas”


Parece que Francisco, cada vez que alguno de esos individuos dizque progresistas critíca al Arzobispo de Lima, le responde recibiéndolo en audiencia. Ya había ocurrido anteriormente cuando un denominado comunicador ibérico había llamado “gallito de Lima”, “líder de los sectores más duros y recalcitrantes de la Iglesia” y “mascarón de proa de los descontestos y resistentes eclesiásticos”, al card. Juan Luis Cipriani. La respuesta de Francisco fue recibirlo en audiencia y abrazarlo (ver aquí).

Ahora la cosa se ha repetido, y para ponerle nombre propio nos referimos al Sr. Vargas Llosa, que en realidad no es progresista sino ateo, quien en Diciembre pasado en una entrevista para el periódico peruano La República, Dic-29-2013, del card. Cipriani había dicho:

El cardenal Cipriani representa a la Iglesia más reaccionaria, intolerante, fanática y, entonces, hay que desear que la nueva política del Vaticano llegue al Perú también. Yo acabo de criticar muchísimo al arzobispo de Santo Domingo porque, increíblemente, está apoyando leyes racistas que privan de la nacionalidad dominicana a cerca de 200,000 dominicanos por ser hijos o descendientes de haitianos, algo que me parece totalmente incompatible con lo que debería de representar la Iglesia Católica. Yo creo que hay que esperar del papa Francisco que estas autoridades de la iglesia que representan las cavernas vayan siendo removidas y reemplazadas por obispos, arzobispos que estén mucho más impregnados de la mentalidad de cercanía, de justicia social que representa aparentemente el papa Francisco.

Bueno, flamante premio Nobel, ahí te respondió Francisco hace dos días: Recibió en audiencia a esta que tú llamas autoridad de la “Iglesia de las cavernas”. ¿Por qué no dejas de pontificar sobre lo divino y lo humano y te dedicas a algo que sí sepas hacer?, ¡y no hablamos de escribir!

¿Francisco abriría archivos de Pío XII? Reacción vaticana


Como Rupert no permite que nadie que no le pague lea su periódico The Sunday Times, lo que hemos hecho es tomar la información de uno de los otros periódicos de su pulpo informativo, en este caso The Timaru Herald, de Nueva Zelanda, Ene-20-2014, página 8 (no, no no equivocamos, en Nueva Zelanda ya era Lunes cuando escribimos esta entrada), el cual la reproduce (imagen superior, click para ampliar). Nos referimos a que The Sunday Times, basado en unas opiniones del amigo de Francisco, Abraham Skorka, ha hecho correr la noticia de que Francisco abriría los archivos vaticanos referentes a Pío XII.

Esta es una información en español al respecto de agencia ANSA, Ene-19-2014, en la cual se consigna la reacción del portavoz vaticano, P. Federico Lombardi.

LONDRES y CIUDAD DEL VATICANO, 19 (ANSA)- El Papa Francisco está dispuesto a levantar la confidencialidad de los archivos secretos del Vaticano para revelar la posición del Pío XII durante el nazismo y el Holocausto, aseguró hoy Sunday Times.

El padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano, relativizó la importancia de la noticia, al afirmar a la agencia ANSA que la apertura de los archivos es "una orientación" del Estado pontificio desde hace tiempo.

Pero, la lectura de los archivos por parte de los historiadores, requiere previamente de un trabajo de ordenamiento y clasificación en manos de especialistas, agregó.

Sunday Times aseguró que el Papa Francisco "desea abrir los archivos secretos del Vaticano" sobre el período del Pío XII y el nazismo, citando como fuente a Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico de Buenos Aires y amigo del Pontífice.

"Creo que abrirá los archivos, la cuestión es muy delicada y debemos continuar analizándola", afirmó Skorka.

Según, siempre la versión del rabino Skorka, el Papa Francisco desea abrir los archivos antes de proseguir con el proceso de canonización del Pío XII, de modo de "aclarar de todo su posición en los años del Holocausto".

Muchos críticos han acusado a Pío XII de "no haber hecho lo suficiente para contrarrestar la Alemania nazi y el plan de aniquilamiento de la solución final" que supuestamente estaba en conocimiento del Vaticano.

"Me parece que no hay alguna noticia en particular sobre la orientación en la apertura de los archivos del Vaticano, proceso que se realiza poco a poco", comentó el padre Lombardi, ante la consulta de ANSA.

La apertura de los archivos "es una orientación seguida por décadas por la Santa sede y en varias ocasiones ha sido reafirmada", subrayó Lombardi.

El jefe de la Sala de Prensa del Vaticano explicó que el proceso de apertura proseguirá este año pero que "sin embargo, requiere de tiempo para completar el trabajo de ordenación de los documentos".

"La apertura es un programa de años, pero requiere de tiempo y personal especializado para el trabajo de ordenamiento de los documentos, antes de permitir la consulta" por parte de historiadores o periodistas, reforzó Lombardi.

"Los archivos, en fin, deben abrirse una vez que esté completado el trabajo de ordenamiento y clasificación, para que la consulta resulte eficiente", agregó el vocero. El Papa Francisco había afirmado en 2010 su deseo de repasar el papel del Vaticano durante el nazismo, cuando era el cardenal primado de Argentina Jorge Bergoglio, en el libro "El cielo y la tierra", escrito junto con Skorka.

Skorka compartió durante casi dos años un diálogo interreligioso con Bergoglio a través de un programa de televisión emitido por el canal del Arzobispado de Buenos Aires una vez por semana.

El material de aquellos diálogos "Sobre el cielo y la tierra", fueron reeditados el año pasado en Argentina.

En aquellos diálogos interreligiosos, Bergoglio afirmaba que la Iglesia, abriendo los archivos, no debe tener miedo a la verdad, que "es el único fin".

Se llama sor Roxana Rodríguez y es la religiosa salvadoreña que dió a luz hace poco en Rieti

La verdad nos hemos reido bastante con todo el género de comentarios que han circulado alrededor de esta historia: Que es “la Monja de Monza”, que se cumple la profecía de La Salette, etc, etc, etc...

En realidad la cosa resulta ser un poco mas, digamos, ‘humana’. El caso de la religiosa que hace pocos días dió a luz sin que nadie se hubiera dado cuenta de antemano en Rieti, Italia, comenzó en Marzo/Abril de 2013, cuando sor Roxana Rodríguez fue a su país natal, El Salvador, a renovar su pasaporte, lo recuenta Corriere Della Sera, Ene-19-2014, el cual además revela una foto —la primera que se conoce— de la religiosa (en el circulo), captada el día de la solemne celebración con la cual comenzaba a hacer parte de la Congregación de las Pequeñas Discipulas de Jesús, Sep-26-2012, celebrada por el obispo de Albano en la iglesia de San Barnaba a Marino (Roma).



Dijo sor Roxana a la asistente social, Anna Fontanella: “Me siento tan felíz. Me siento mas mamá que religiosa, esto me parece evidente... Lo he llamado Francisco en honor de nuestro bello Papa sudamericano... Yo de seguro voy a cuidar de mi bebé, porque es un don de Dios, me preocupa, sin embargo, toda la publicidad que se ha planteado. No sólo en Italia, sino también en mi país se está hablando mucho de esta historia y ahora tengo casi miedo de volver, aunque en Rieti, a pesar del gran cariño de la gente, es poco probable que nos quedemos.