Tuesday, January 14, 2014

“Francisco va departamento por departamento en busca de cabezas para que rueden”



Bueno, no es nuestro medio de comunicación preferido, hablamos de The New York Times, el cual trae un análisis de primera página (en todas sus ediciones) que trata de cómo Francisco “con un suave toque está reestructurando el Vaticano”, entre lo cual se lee:

Entrevistas con cardenales, obispos, sacerdotes, funcionarios del Vaticano, políticos italianos, diplomáticos y analistas indican que el estado de ánimo en el Vaticano va desde la adulación a la incertidumbre hasta una profunda ansiedad, incluso un toque de paranoia. Varias personas dicen que temen que Francisco está yendo departamento por departamento en busca de cabezas para que rueden. Otros susurran sobre seis misteriosos espías jesuitas que actúan como los ojos y los oídos del Papa en los jardines del Vaticano. Sobre todo, los una vez poderosos funcionarios sienten que no están al tanto de lo que ocurre [lit. “out of the loop”. N.de T.] .

“Es incomodo”, dijo un alto funcionario del Vaticano, que, como muchos otros, insistió en el anonimato por temor a represalias por parte de Francisco. “Muchos dicen: ¿para qué estamos haciendo esto?” Él dijo que algunos funcionarios habían dejado de presentarse a las reuniones. “Es como si se tratara de adolescentes frustrados que cierran la puerta y se ponen sus audífonos.”


Entradas Relacionadas: Paura in Curia y Burke sería Arzobispo de Chicago.