Monday, January 13, 2014

Segundo caso de acoso sexual a guardia suizo


No sabemos si ahora ha comenzado una zaga, el caso es que a las anteriores revelaciones de acoso sexual de un antiguo miembro de la Guardia Suiza al periódico Schweiz am Sonntag, a quien ahora el periódico identifica como “G”, se han sumado otras reveladas por ese mismo periódico referentes a un segundo miembro de ese mismo cuerpo obtenidas por medio de una familiar.

Este nuevo guardia víctima de acoso ha trabajado por unos diez años en la Santa Sede. El hombre, proveniente de la Suiza alemana, ha recibido numerosas propuestas de cardenales y obispos, con montones de ofertas para cenar con una gran cantidad de alcohol. La presión en contra del ex guardia suizo era constante, con visitas continuas por la noche cuando estaba de guardia. Uno de sus pretendientes en hábito también había visitado Suiza, cuando los militares se encontraban de vacaciones, para continuar sus avances. En un primer momento, el ex guardia suizo no estaba al tanto de lo sucedido, porque pensaba que la bondad que se le mostraba sólo era una forma de cortesía. Las propuestas de naturaleza sexual más explícita, sin embargo, han puesto de manifiesto la verdadera naturaleza de las atenciones que los religiosos vaticanos mostraban, las cuales se volvieron en contra de él. La pariente de este ex guardia suizo, que prefiere no dar su nombre, también por su fe católica, ha sido sorprendida por el comportamiento observado durante sus años de servicio en la Santa Sede.

La Guardia Suiza no comenta lo ocurrido. También porque si el segundo guardia decide permanecer anónimo, será difícil llegar a una denuncia formal.

El papel sanitario anticatólico


Un sacerdote polaco, P. Stanisław Szyszka, en un sermón el pasado Ene-01-2013, acusó a una firma fabricante de papel sanitario, de marca “Lambi”, de insultar a los católicos, puesto que como imágen de su producto usaban un cordero muy parecido a los que los católicos tienen en sus casas para Pascua.

“Es insultante para los católicos que una imágen tan cercana a nosotros e identificada con el Señor Jesucristo sea usada para el papel sanitario. Nosotros los católicos no podemos aceptar la imágen del Cordero de Dios en cosas como el papel sanitario”, dijo el P. Szyszka.

Un portavoz de Metsä Tissue, fabricante del producto, dijo que el mismo se ha vendido en 30 países por 20 años y nadie ha visto nada inconveniente respecto a la imágen.


Con informaciones de Gazeta Krakowska y Hot Money.pl.

Para los que extrañaban que Francisco se pronunciara sobre el aborto...

No nos pueden dejar indiferentes los rostros de cuantos sufren el hambre, sobre todo los niños, si pensamos a la cantidad de alimento que se desperdicia cada día en muchas partes del mundo, inmersas en la que he definido en varias ocasiones como la «cultura del descarte». Por desgracia, objeto de descarte no es sólo el alimento o los bienes superfluos, sino con frecuencia los mismos seres humanos, que vienen «descartados» como si fueran «cosas no necesarias». Por ejemplo, suscita horror sólo el pensar en los niños que no podrán ver nunca la luz, víctimas del aborto, o en los que son utilizados como soldados, violentados o asesinados en los conflictos armados, o hechos objeto de mercadeo en esa tremenda forma de esclavitud moderna que es la trata de seres humanos, y que es un delito contra la humanidad.

Francisco
Discurso al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede
Sala Regia del Palacio Apostólico en el Vaticano
Ene-13-2014

“El cardenalato no significa una promoción, ni un honor, ni una condecoración”, Francisco escribe a los neocardenales

El Papa Francisco ha escrito una carta a los neocardenales cuyos nombres reveló ayer. Esta es una traducción al español adaptada de V.I.S., Ene-13-2014.

Querido Hermano:

En el día en el que se hace pública tu elección de formar parte del Colegio de Cardenales, te mando un cordial saludo, y te aseguro mi cercanía y mi oración. Espero que, al formar parte de la Iglesia de Roma “vestido con las virtudes y los sentimientos del Señor Jesús” (cf. Rom 13,14 ), puedas ayudarme con fraterna eficacia en mi servicio a la Iglesia universal.

El cardenalato no significa una promoción, ni un honor, ni una condecoración; es simplemente un servicio que exige ampliar la vista y agrandar el corazón. Y, aunque parezca una paradoja, este poder observar más lejos y amar más universalmente con mayor intensidad, se pueden obtener sólo siguiendo el camino del Señor: el camino de la humildad, convirtiéndose en siervo (cfr Fil 2,5 - 8) . Así que te pido , por favor, que recibas esta designación, con un corazón sencillo y humilde. Y, aunque lo hagas con alegría y con gozo, intenta que este sentimiento se aleje de cualquier expresión mundana, de cualquier celebración ajena al espíritu evangélico de austeridad, sobriedad y pobreza.

Adiós y hasta el próximo 20 de febrero, cuando comenzaremos los dos días de reflexión sobre la familia. Quedo a tu disposición y, por favor, te pido que reces y pidas que recen por mi.


Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te proteja.

Fraternalmente,

FRANCISCO

Vaticano, 12 de enero de 2014