Friday, January 10, 2014

El Credo de los papagayos


La fe es confesar a Dios, pero al Dios que se ha revelado a nosotros, desde el tiempo de nuestros padres hasta ahora; al Dios de la historia. Y esto es lo que todos los días rezamos en el Credo. Y una cosa es rezar el Credo desde el corazón y otra como papagayos, ¿no? Creo, creo en Dios, creo en Jesucristo, creo... ¿Yo creo en lo que digo? Esta confesión de fe ¿es verdadera o yo la digo un poco de memoria, porque se debe decir? ¿O creo a medias? ¡Confesar la fe! ¡Toda, no una parte! ¡Toda! Y a esta fe custodiarla toda, tal como ha llegado a nosotros, por el camino de la tradición: ¡toda la fe! ¿Y cómo puedo saber si confieso bien la fe? Hay un signo: quien confiesa bien la fe, y toda la fe, tiene la capacidad de adorar, adorar a Dios.

Francisco
Homilía durante la Misa diaria
Domus Sanctæ Marthæ en el Vaticano
Ene-10-2014
[Citado en Radio Vaticano]


Supuesto suspenso en el Vaticano por nombramiento de nuevos cardenales

Bueno, eso es lo que dice la agencia AFP, Ene-10-2014 (vía Terra Chile):

El suspenso reinaba este viernes en el Vaticano debido a que el papa Francisco va a anunciar en pocos días la lista de los primeros cardenales de su pontificado, una decisión clave para el futuro de la Iglesia del siglo XXI.

Con la designación de entre diez a catorce nuevos purpurados, el papa argentino va a modificar los equilibrios internos del Colegio Cardenalicio, el órgano más importante de la Iglesia, e indicará la dirección que quiere dar a la milenaria institución, sacudida hasta hace poco por escándalos y la pérdida de vocaciones.

Pocos rumores han circulado sobre los posibles candidatos...

La verdad no creemos que exista el tal suspenso ese, lo tomamos sencillamente como una forma de llamar la atención la agencia AFP.

¿Quieren leer una voluminosa —y por supuesto especulativa— lista de nombres de quienes podrían ser cardenales?, bueno, click aquí. Nosotros preferimos esperar.


Entradas Relacionadas: ¿Qué pasa con la alerta cárdena? Ya se activó la alerta cárdena. Anticipaciones desmentidas, no hubo anuncio oficial de nombres cardenalicios. Anuncio de los nombres de los futuros cardenales sería el próximo Domingo.