Thursday, January 09, 2014

Reaparece el “anillo del pescador”

Cuando creíamos que definitivamente no iba a volver a reaparecer (ver aquí, aquí y aquí), en tres ocasiones notables consecutivas ha hecho su reaparición el llamado “anillo del pescador” en la falange de Francisco.

La primera de ellas fue durante la Misa de Navidad, Dic-24-2013:




La segunda de ellas fue en la Misa durante la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, Ene-01-2014.




Y la tercera ocasión consecutiva vino durante la Misa en la Solemnidad de la Epifanía del Señor, Ene-06-2014.



Monumento satánico en edificio estatal de Oklahoma, Estados Unidos


Información de CNN, Ene-07-2014.



Un grupo en EU pide poner una estatua satánica en un edificio estatal

La figura propuesta muestra a niños sonrientes que observan con adoración la figura diabólica de 'Baphomet', un ídolo pagano

Por Daniel Burke
Martes, 07 de enero de 2014


(CNN) — Miembros de un grupo satánico presentaron su diseño para una estatua propuesta en el Capitolio del estado de Oklahoma, incluyendo un sitio para que la gente pueda sentarse en el regazo del diablo "para la inspiración y la contemplación".

El Templo Satánico con sede en Nueva York presentó su propuesta a los funcionarios de Oklahoma este mes después de solicitar un espacio en los terrenos del capitolio a finales del año pasado. Los satanistas expresan que su estatua "complementaría y contrastaría" con un monumento de los 10 Mandamientos colocado en el Capitolio de la ciudad de Oklahoma en 2012.

El monumento propuesto por los satanistas representa a Baphomet, un ídolo pagano con cabeza de cabra sentado en un trono de 2.13 metros de altura, con la inscripción de un pentagrama invertido. En la versión de un artista proporcionado por el Templo Satánico, niños sonrientes observan con adoración la figura diabólica.

"La estatua servirá como un modelo que llama a la compasión y la empatía entre todas las criaturas vivientes", Lucien Greaves, un vocero del Templo Satánico, expresó en una declaración. "La estatua también tendrá un propósito funcional como silla en donde la gente de todas las edades se pueda sentar en el regazo de Satán para inspiración y contemplación".

De acuerdo con su página en Indiegogo, los satanistas han recaudado más de 16,000 dólares rumbo a su meta establecida de 20,000 dólares para la construcción del monumento, el cual Greaves dijo sería "un marcador histórico que conmemora a los chivos expiatorios, los marginados, la minoría demonizada y los que han sido expulsados injustamente".

El Templo de Satán es más un cuerpo religioso organizado en torno a rituales y reuniones regulares que una banda ambulante de provocadores políticos, de acuerdo con Greaves. Ellos creen que Satán es un "constructo literario", dijo el vocero, no es un ser real con cuernos y pezuñas.

La estatua propuesta incluye citas de los poetas Lord Byron y William Blake.

"Las prisiones se construyen con las piedras de la Ley, los burdeles se construyen con las piedras de la Religión", lee la cita de Blake. El poeta del Siglo 18 era cristiano, si bien con una inclinación mística y de poco uso para la moral tradicional.

La figura principal de la estatua, Baphomet, ha sido asociada desde hace mucho con Satán, dijo Greaves. Durante el Siglo XII, los Caballeros Templarios, un grupo de cruzados cristianos, fueron acusados de rendir culto a Baphomet en sus rituales secretos.

"A partir de la mitología creada por estas acusaciones en contra de los templarios, ahora tenemos como símbolo para Satán una bestia con cabeza de cabra", dijo Greaves.

Desde la década de 1960, el símbolo oficial de la Iglesia de Satán ha sido una variación de la cabeza con cuernos de cabra; esta iglesia no está afiliada al Templo de Satán. El director de la Iglesia de Satán ha dicho a CNN que él no aprueba la idea de una estatua satánica en lugares públicos.

El representante del estado de Oklahoma, Paul Wesselhoft, dijo a CNN que no cree que la estatua de los satanistas sea aprobada.

"Lo que los descalificará no tiene en realidad nada que ver con Satán como tal; se trata que no tiene un significado histórico para el estado de Oklahoma", dijo Wesselhoft.

Trait Thompson, presidente del Comité de Conservación del Capitolio de Oklahoma, dijo que no ha recibido aún el diseño propuesto por los satanistas. También dijo que no se tomarán en cuenta solicitudes hasta que se haya resuelto una demanda sobre el monumento de los 10 Mandamientos.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles ha presentado una demanda por el monumento a los Diez Mandamientos de Oklahoma, calificándolo de un aval inconstitucional del gobierno a la religión.

Después de que se diera a conocer la propuesta de los satanistas, el estado fue inundado con peticiones de grupos para erigir monumentos a su propia fe, entre ellos hindúes y pastafarianos, una religión satírica que "rinde culto a" el Monstruo del Espagueti Volador.

En diciembre, los legisladores estatales dijeron a CNN que el mensaje de los satanistas no volaría en su estado de la franja bíblica, en donde cerca de dos tercios de la población es cristiana.

"Creo que únicamente los monumentos que reflejen los valores de Oklahoma deberían ser permitidos en terrenos del capitolio", dijo el representante del estado, Bob Cleveland, a CNN en diciembre.

Anuncio de los nombres de los futuros cardenales sería el próximo Domingo

No fue para la Epifanía como se presumía, ahora podría ser para el próximo Domingo, Ene-12-2014. El anuncio de los nombres de los futuros cardenales a ser creados en el consistorio de Feb-22-2014, según Marco Tosatti, sería dado durante el Angelus dominical. Tosatti especula con una lista de nombres, algunos de los cuales ya se habían insinuado, y agrega algunos más, ninguno de los cuales vamos a relacionar.

Por otra parte, en Corea del Sur, según lo reportá Asianews, han organizado una inciativa para pedir a Francisco “con humildad y esperanza” que el elija para ellos un cardenal “del lado de los pobres”.


Entradas Relacionadas: ¿Qué pasa con la alerta cárdena? Ya se activó la alerta cárdena. Anticipaciones desmentidas, no hubo anuncio oficial de nombres cardenalicios.

“Es lindo conocer la realidad y también cambiar nuestros conceptos”. Sacerdote argentino promueve el homosexualismo

Escandaloso, aberrante, abominable, asqueante, indignante, ¡qué podríamos decir! ¿A este quien lo va a comisariar?

Información de Argentinos Alerta.org, Ene-09-2014.





(ArgentinosAlerta.org) El popular "Padre Ignacio", como se lo conoce, explicó al inicio del programa que "mi intención es, a través de ustedes, hacer conocer los sentimientos de dos personas que aman, conviven, comparten". El programa tuvo lugar el pasado 25 de diciembre y fue emitido a toda la ciudad de Rosario tanto por Canal 3 como para varios canales de cable.

Durante todo el programa el sacerdote escuchó atento y conmovido los testimonios de los invitados para luego cerrar con comentarios favorables al "matrimonio" homosexual y a la adopción.

"Es lindo conocer la realidad y también cambiar nuestros conceptos, dar al posibilidad de que cada ser humano viva con su libertad". "Una decisión bastante corajuda, ¡hace bien!" fueron las palabras con las que el sacerdote cerró la segunda entrevista.

"El amor es algo que va más allá de lo físico" dijo durante la tercera entrevista, para justificar que el "envase" en el que viene la persona -lo físico- es irrelevante, en un claro ejemplo de aplicación de la ideología de género.

Sobre el bebé adoptado por la primera pareja de invitados, el sacerdote expresó: "hay que experimentar la realidad de la vida". Efectivamente, este es uno de los tantos experimentos de ingeniería social que se imponen a la sociedad, violentando el derecho del niño a tener una madre, en este caso.

"Ustedes están rompiendo tradición, cultura, sentimientos de muchos, ¿no?, porque todo lo que escuchamos para muchos va a ser una novedad, más que otra cosa. Por eso es importante dar tiempo a que la gente se acostumbre, piense, analice, y acepte esta hermosa realidad que ustedes viven. Para alguno puede ser un shock" expresó tras escuchar la historia de la tercera entrevista.

"Gracias, de verdad me sorprendió con toda esta vivencia. Una vivencia muy hermosa, muy diferente, las dos son mamás, con mellizos, con dos hijos, ¡qué hermoso! ¿no? ojala que Dios las bendiga, y les de lo mejor para compartir este techo, este hogar, que ustedes hacen con un nuevo concepto de la familia. Dios las bendiga, gracias", fueron las palabras con las que el sacerdote cerró el programa.

¿La Iglesia Católica debe cambiar?

En todos los casos, preguntó a los invitados si la Iglesia Católica debía realizar algún cambio. Por ejemplo, luego de que la primera pareja comentara el apoyo judicial para la adopción de su bebé, el sacerdote les preguntó: "¿Qué le dirían ustedes?, como diciendo: Padre Ignacio o Papa Francisco, tiene que que cambiar tal cosa, ¿qué le dirían ustedes?". El sacerdote finalmente concluyó que la Iglesia debería permitir el sacramento del matrimonio a las parejas del mismo sexo.

En el caso de la segunda entrevista, preguntó directamente: "¿sentiste el apoyo de la Iglesia o no?". Y en la tercera entrevista nuevamente preguntó si debía haber algún cambio en la Iglesia: "¿Cómo se sienten en el sentido de la Fe de la Iglesia, cómo se sienten ustedes, desamparadas, amparadas, o algo que debe cambiar la Iglesia para entender ese tipo de conflictos?"

Los invitados al programa

El sacerdote Ignacio Periés realizó una cuidadosa selección de los invitados a su programa. Sus historias han tenido amplia repercusión en los medios de comunicación.

Los primeros entrevistados fueron Iván D´Ortona y Ezequiel Rivero. Los diarios La Capital, Arroyo Noticias y NotiLagos, por ejemplo, abundan en información y fotografías sobre su caso, que constituyó la primera adopción de una pareja del mismo sexo en Argentina. Y en tiempo record: 7 meses, por el procedimiento de entrega directa.

En la segunda entrevista estuvieron Martín Peretti Scioli y Oscar Marvich, que ostentan el record de ser la primera pareja rosarina en contraer "matrimonio igualitario", según consignó La Capital y numerosos medios nacionales. Martín Peretti Scioli es integrante de la federación LGTB y tiene una larga militancia a favor del "matrimonio" homosexual. Participó en numerosos debates antes de la sanción de la ley de matrimonio igualitario.

La tercera entrevista fue para Loreley Flores y Alejandra Butticé, un caso que le "rompió la cabeza" al sacerdote.

Loreley es madre de dos varones de una relación heterosexual anterior, mientras que Alejandra se sometió a un procedimiento de fertilización del que nacieron mellizas, que al momento de la entrevista tenían 2 meses.

También participó del programa Guillermo Lovagnini, de la Asociación Civil Vox, un militante histórico por la igualdad de género.

Ignacio Periés Kurukulasuriya

Ignacio Peries Kurukulasuriya nació en la aldea de Balangoda, Sri Lanka (Ceilán), el 11 de octubre de 1950. Estudió un tiempo en la India y luego ingresó en el seminario en Londres, donde se unió a la Cruzada del Espíritu Santo. Ya ordenado sacerdote, llegó a Argentina en 1979. Estuvo en Tancacha (Córdoba) y en diciembre de 1979 llegó a Rosario, donde se desempeña en la Parroquia Natividad del Señor.

En su parroquia congrega a miles de creyentes de todo el país, entre los que acuden enfermos que buscan sanaciones milagrosas, don que el religioso dice haber descubierto cuando tenía 12 ó 14 años.

Sin embargo, en agosto de 2013 recibió muchas críticas en las redes social luego de la aparición de la última víctima fatal debido a la gran explosión causada por una pérdida de gas. El religioso aseguraba a sus familiares que Santiago Laguía, quien estaba desaparecido, continuaba con vida y que podía percibir sus signos vitales. Finalmente apareció muerto.

Ha organizado multitudinarios Via Crucis y el programa que emite por Canal 3 de Rosario es retransmitido por radios y canales de cable.

A lo largo de los años, ha cultivado numerosas relaciones tanto con el poder político como económico: con el gobernador Hermes Binner, con gobernador Jorge Obeid, con el Secretario de Culto de la Nación Guillermo Oliveri.

Según está asentado en el libro Padre Ignacio, pasión por curar, ha cultivado relaciones también con poderosos empresarios como como Alberto Gollán y Roberto Paladini que han venido asistiendo económicamente a este sacerdote nacido en Balangoda. Alberto Gollán (intendente de Rosario en 1971) es propietario del multimedio Televisión Litoral que posee el Canal 3 de televisión (entre otros) y Roberto Paladini es el titular de la Federación Gremial de Comercio e Industria, y propietario de Rost S.A.

A principios de noviembre de 2013, el sacerdote subió a las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de la parroquia Natividad del Señor las fotografías de la reunión que tuvo con el Papa Francisco un tiempo antes en el Vaticano.

La parroquia Natividad del Señor pertenece a la Arquidiócesis de Rosario, cuyo Obispo es monseñor José Luis Molaghan.

Causa gran confusión

La particular visión del matrimonio y la familia que posee el sacerdote, se contrapone con la de la Iglesia Católica, institución a la que pertenece. Incluso en las entrevistas ha preguntado a los invitados si la Iglesia debería hacer cambios sobre su postura frente a las parejas del mismo sexo.

No ha tenido la honestidad intelectual de aclarar a los oyentes que su postura personal es contraria a la postura de la Iglesia que, apoyada en el orden natural, establece que el matrimonio se funda en la unión estable y fiel de un hombre y una mujer.


Entradas Relacionadas: Arzobispado de Rosario, Argentina, sobre sacerdote que promueve el homosexualismo. Arzobispado de Paraná, Argentina, anuncia que sacerdote que promueve homosexualismo se ha retractado.