Wednesday, December 10, 2014

Si es un sacerdote el que enseña, reprobable, ¿pero si es alguien más arriba...?

Preocupado se muestra el Sr. director de Infocatólica porque un sacerdote, no su párroco, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción afirmaba de María ser una “mujer casada y muy probablemente en estado de impureza”. Y no es para menos pero, ¿qué sucede si el personaje en cuestión no es un sacerdote sino alguien de mayor rango, digamos un obispo, digamos aquel obispo encargado por Jesucristro mismo para confirmarnos en la Fe?

Lo traemos a colación ya que, como mostramos en otra entrada (aquí), Francisco afirmó en su catequésis de Nov-26-2014, que el Paraiso no es un lugar sino un estado. En uno de los blogs de Infocatólica dedicaron en principio una entrada a dicho tema, pero eso fue ‘en principo’, al parecer por allá no se habían enterado que en efecto Francisco sí afirmó lo que afirmó, ahora esa entrada ha sido reeditada para obviar el asunto. Pero cuando todavía la entrada no había sido reeditada se podía leer un comentario del propio Sr. director de Infocatólica, con fecha y hora Nov-30-2014, 11:21 AM, el cual constaba de dos renglones y decía a la letra:



Luis Fernando

Cristo dijo que iba a prepararnos un "lugar", no un estado del alma.

Quien niega que el paraiso y el infierno son lugares, niega la resurrección.

¿Sigue afirmando lo mismo el Sr. Director de Infocatólica? Pues si sigue afirmando lo mismo debería decírnoslo. ¿O es que como ahora se ha dado cuenta que afirmando ello se contrapone a lo dicho por Francisco es mejor guardar silencio, no tocar el asunto y dejar que se diluya la cosa?

Como anotamos antes, eso era cuando todavía no se habían dado cuenta que Francisco sí había dicho lo que dijo, porque justo ese comentario desapareció muy rápidamente, incluso antes de que la entrada fuera reeditada (ver la captura de pantalla aquí). Ahora que esa entrada aparece reeditada, también se fueron diez comentarios, incluido un otro del mismo Sr. director de Infocatólica con fecha Nov-29-2014, 1:51 PM.



Está bien que nos incomode el mosquito, ¿no debería ser mayor la incomodidad si se trata del camello?