Sunday, December 28, 2014

Fantasias animadas de ayer y de hoy presenta: Vox Bonny


Quisieramos que fuera una “fantasia” pero hay que afrontar la cruda realidad. El obispo presuntamente sucesor de Léonard abiertamente quiere que la Iglesia misericordie los, digamos, ‘estilos de vida alternativos’. Así lo destacó la edición de fin de semana del periódico belga De Morgen, Dic-27-2014.

Este es un reporte en español de agencia EFE, Dic-27-2014.

El obispo de Amberes, Johan Bonny, es partidario del reconocimiento por parte de la Iglesia católica de las relaciones homosexuales y bisexuales, según explica en una entrevista que publica hoy el diario flamenco De Morgen.

En ella, el obispo cuestiona el dogma según el cual la Iglesia sólo reconoce las relaciones entre las parejas formadas por un hombre y una mujer.

"Debemos buscar en el seno de la Iglesia un reconocimiento formal de la relación que también está presente en numerosas parejas bisexuales y homosexuales. Al igual que en la sociedad existe una diversidad de marcos jurídicos para las parejas, debería también haber una diversidad de formas de reconocimiento en el seno de la Iglesia", ha señalado.

El obispo de Amberes es el probable sucesor del presidente de la Conferencia Episcopal belga, el arzobispo André-Joseph Léonard, quien tiene previsto retirarse en 2015.