Sunday, December 07, 2014

Entrevista del Papa emérito con medio secular


La entrada inmediatamente anterior la dedicamos a la entrevista del Papa Francisco con un medio secular, esta la dedicamos a otra entrevista de otro Papa. Se trata de una entrevista concedida por Benedicto XVI a Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung (es decir, la edición dominical de Frankfurter Allgemeine Zeitung; copia de la primera página, en donde se anuncia la entrevista, en la imágen).

Estas son reseñas que traducimos de tres medios diferentes. La primera de ellas, agencia ANSA, Dic-07-2014.

(ANSA) - ROMA, 7 DIC - Benedicto XVI define comouna “total insensatez” querer involucrar en el debate sobre la admisión a la comunión de los divorciados vueltos a casar el cual tuvo lugar en el último Sínodo. También porque “los fieles tienen perfectamente claro quién es el verdadero Papa”. Lo subraya Ratzinger a Frankfurter Allgemeine. Y se desprende de la entrevista que Ratzinger con su sucesor, papa Francisco tiene un contacto más frecuente de lo que se sabía.

La segunda la tomamos de un cable de agencia AP (originalmente en inglés).

BERLIN (AP) - Un diario alemán informa que el Papa emérito Benedicto XVI dice que le hubiera gustado ser conocido después de su dimisión como “Padre Benedicto”, un título que lo hubiera distinguido más claramente del actual pontífice.

Benedicto de origen alemán ha sido conocido como Papa emérito Benedicto XVI desde su retiro el año pasado.

El periódico Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung informó el domingo que Benedicto XVI dijo durante una reciente visita que él habría preferido ser tratado como “Padre Benedetto”, pero estaba demasiado cansado para insistir.

El periódico informa que Benedicto XVI, quien dijo que está tratando de ser “lo más silencioso posible”, ahora parece estar en mejor forma. Dice que tiene “muy buen contacto” con Francisco y que está claro a los fieles “quién es el verdadero Papa”.

La tercera extractada de Il Mattino.

La exclusión de la Eucaristía para los divorciados vueltos a casar no quiere decir exclusión de la vida de la Iglesia; en particular, los divorciados deberían poder ser padrinos en el bautismo. Es el pensamiento de Benedicto XVI, reportado por el diario alemán Frankfurter Allgemeine.

[...]

Pero estas parejas, es el pensamiento de Ratzinger como reporta el periodista Jörg Bremer, “deberían poder hacer parte de comités eclesiásticos o poder hacer de padrinos”.

[...]

En el artículo se dice que Benedicto no quiere ser considerado una especie de “Papa a latere” que pueda hacer sombra a Francisco. También porque su sucesor, observa Ratzinger, “tiene una presencia fuerte como yo no podría tenerla con la débil fuerza física y psicológica”.