Sunday, November 23, 2014

Los ojos de Francisco brillaban por la alegría de saludar a aquel que es considerado el padre de la Teología de la Liberación

No, no lo decimos nosotros, lo dicen quienes lo atestiguaron según lo refiere la agencia ANSA, Nov-22-2014 (vía America Oggi). El caluroso saludo de Francisco a Gustavo Gutiérrez se dió al final de la audiencia concedida a los participantes en el IV Congreso Misionario Nacional promovido por la Conferencia Episcopal Italiana y realizado en al Aula Paulo VI en el Vaticano, Nov-22-2014. Dice ANSA (original en italiano entre corchetes):

Durante la audiencia en el Vaticano, el Papa Bergoglio también estrechó la mano al teólogo peruano Gustavo Gutiérrez, y según cuanto refieren los presentes, los ojos Francisco brillaban por la alegría de saludar a aquel que es considerado el padre de la Teología de la liberación.

[Durante l'udienza in Vaticano, papa Bergoglio ha anche stretto la mano al teologo peruviano Gustavo Gutierrez, e secondo quanto riferiscono i presenti, a papa Francesco brillavano gli occhi per la letizia di salutare quello che è considerato il padre della Teologia della liberazione.]

Ahora, en estas imágenes (provistas por Fotografia Felici) se podrán dar una idea si es cierta la tal “alegria” referida por la agencia noticiosa.




Este fue el segundo encuentro de Francisco con Gutiérrez, en Septiembre de 2013 le había concedido una audiencia privada, de la cual dimos cuenta oportunamente.